fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/10/el-periodismo-deportivo-del-futuro-toma-forma-con-quicklink-studio/

Quicklink Studio - Universidad de Solent - Periodismo deportivo

La Universidad de Solent de Southampton (Reino Unido) ha empleado Lien rapide Studio para que sus estudiantes pudieran emplear técnicas de contribución remota profesionales para la cobertura del Día del Deporte.

El evento Solent Sports Day 2023, celebrado el pasado mes de diciembre, permitió que los alumnos de la Universidad de Solent gestionaran una producción en directo con señales recibidas de diversos lugares, incluyendo conexiones desde localizaciones lejanas como Austria. Quicklink Studio, que sirvió de eje para facilitar estas conexiones remotas, permitió a los estudiantes de periodismo deportivo realizar contribuciones de alta calidad a través de un navegador web ubicado en un dispositivo móvil, sin necesidad de aplicaciones o software específico.

Quicklink Studio - Universidad de Solent - Periodismo deportivoUtilizando el sistema, los alumnos pudieron enviar invitaciones a otros estudiantes de periodismo deportivo a través de SMS, WhatsApp o correo electrónico. Una vez unidos, los operadores tuvieron pleno control operativo de las salas virtuales y de la configuración de los dispositivos desde un portal central basado en la web al que se puede acceder desde cualquier lugar del mundo. De esta forma, los estudiantes de la Solent University pudieron preseleccionar, controlar y gestionar muy fácilmente a sus invitados remotos, incluida la selección de cámara/micrófono/altavoces, resolución, modo/ganancia de audio y mucho más.

Will Cope, director adjunto de cine y medios de comunicación de la Universidad de Solent, valora muy positivamente el rendimiento de Quicklink Studio: “El hecho de que seamos capaces de enviar estudiantes a eventos deportivos en toda Europa, con la seguridad de que la tecnología Quicklink resistirá las exigencias de la retransmisión en directo, nos da una gran confianza en lo que enseñamos”. Por otro lado, Richard Hammond, instructor técnico de la institución educativa, destaca la accesibilidad del sistema: “Quicklink Manager está diseñado de forma que no requiere grandes conocimientos técnicos. La interfaz es muy intuitiva, lo que nos permite permitir a nuestros estudiantes gestionar y comunicarse plenamente con todas las conexiones en directo”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 10 Jan, 2024
• Section: Étude, Télévision mobile