fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/09/reality-musician-mansion-youtube-postproducido-davinci-resolve/

Blackmagic - Musician Mansion - DaVinci Resolve - Reality

Los creadores de contenidos Jared Dines y Angel Vivaldi decidieron utilizar el software DaVinci Resolve de Conception Blackmagic para postproducir ‘Musician Mansion’, un reality musical emitido a través de YouTube.

Musician Mansion, formato que se emite en el canal de Youtube de Dines (con cerca de tres millones de suscriptores), reúne a 15 músicos en una casa en la que se enfrentarán a diferentes desafíos y contenidos musicales. Vivaldi aporta más detalles del desarrollo de este concurso rodado con cámaras Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro: “El programa se desarrolla en una mansión deslumbrante llamada “El Castillo Greystone”. Convocamos a 15 de los creadores de contenidos musicales más reconocidos, los agrupamos en tres bandas y los hacemos participar de todo tipo de desafíos divertidos y emocionantes, tales como escribir una canción exitosa, filmar un videoclip y otros retos físicos inesperados”.

Blackmagic - Musician Mansion - DaVinci Resolve - RealityLa posproducción de este formato estuvo a cargo de Kevin Brady (Pacific Nomad), quien se valió de DaVinci Resolve Studio para las tareas de edición, etalonaje y posproducción de audio, además de un teclado DaVinci Resolve Editor Keyboard. Brady, quien confirma que utilizó el software para ejecutar la postproducción de Musician Mansion de “principio a fin”, se benefició de herramientas como “aislamiento de voz” para limpiar el audio dado que decidieron utilizar micrófonos integrados en vez de contar con personal de sonido en el set durante la filmación: “Teníamos una tarea compleja que requería bastante trabajo para mejorar el sonido, y ese complemento, al igual que otras herramientas, marcaron una gran diferencia”.

Inicialmente, Brady iba a montar el formato con otro software, pero tras “luchar durante dos horas por reproducir las imágenes” encontró bondades en el flujo de trabajo integrado de Blackmagic: “La interfaz es sumamente intuitiva, y me sorprendió muchísimo la eficiencia del programa en sí: no hay parpadeos, la reproducción es excelente incluso sin renderizar las imágenes y no se cerró inesperadamente en ningún momento. Es algo a lo no estaba acostumbrado, así que fue toda una revelación. DaVinci me permitió hacer mi trabajo sin tener que estar esperando a que el programa haga lo suyo. Funciona sin dificultades”.

Blackmagic - Musician Mansion - DaVinci Resolve - Reality

El podcast de Musician Mansion

Una vez finalizada la posproducción de los capítulos de Musician Mansion, Vivaldi comenzó a trabajar en su podcast: “Si bien el programa se va centrando en distintos invitados, el pódcast de Musician Mansion principalmente gira en torno a las varias tareas que desarrolla cada participante para desarrollar los contenidos y la música que les han ganado su reconocimiento”.

Blackmagic - Musician Mansion - DaVinci Resolve - RealityEste formato se filmó con las cámaras Pocket 6K Pro de Magie noire en la sala de juegos del Castillo Greystone, un entorno no exento de desafíos: “La sala tiene la forma más inusual que haya visto, dado que está repleta de máquinas de videojuegos y mesas de juegos, algunas de las cuales son imposibles de mover. El área es asombrosamente restrictiva, pero insistimos y conseguimos que todo saliera bien, gracias al tamaño compacto del modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro. La calidad de imagen es absolutamente sorprendente, y la interfaz de usuario es la más sencilla y accesible que haya visto en una cámara, en particular las de esta calaña”.

Más allá de la flexibilidad y accesibilidad de las cámaras, Vivaldi pone en valor el “nivel cinematográfico” que ofrece esta solución de Blackmagic. En sus propias palabras: “La calidad de imagen y sonido refleja todo el trabajo y la dedicación que inviertes en tu pódcast, al tiempo que hace que el mensaje que deseas transmitir tenga un efecto más profundo”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 9 Feb, 2024
• Section: Bassin versant, Postpro