it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/13/el-instituto-rtve-acoge-el-congreso-amadis-sobre-accesibilidad-a-los-medios-audiovisuales/

Organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, la Universidad Carlos III y RTVE, la séptima edición del congreso se celebra los días 13 y 14 de noviembre.

Congreso Amadis en el Instituto RTVE

El Instituto RTVE acoge los próximos 13 y 14 de noviembre el VII Congreso Amadis sobre accesibilidad a los medios audiovisuales, cuyo comité de honor preside la reina doña Letizia. El congreso está organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción, la Universidad Carlos III de Madrid y RTVE, en colaboración con la CNMC, Mira lo que te digo y CERMI.

El congreso se ha inaugurado este jueves 13 a las 9.30 horas por Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y secretaria general del Real Patronato sobre Discapacidad; Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE; Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III; José María Marín, presidente de la CNMC; y Luis Cayo, presidente del CERMI.

Lengua para personas con discapacidad auditiva en tvEsta edición gira en torno a los servicios de accesibilidad a la televisión para personas con discapacidad sensorial, y los sistemas de seguimiento y el control de la calidad del subtitulado y la audiodescripción en cualquier ámbito de la cultura y la comunicación audiovisual. Se presentarán además las tendencias en investigación y desarrollo tecnológico en comunicación audiovisual accesible.

El primer día del congreso se ha reservado para abordar los servicios de accesibilidad en la televisión y la calidad de los servicios de accesibilidad en la TDT. Durante el segundo día se analizarán los logros, las tecnologías y las acciones desarrolladas a favor de la cultura accesible.

Durante este congreso se dan cita representantes de asociaciones, profesionales en accesibilidad audiovisual, televisiones e instituciones públicas para crear un espacio donde poder mostrar los últimos avances en tecnología audiovisual accesible y el estado actual de la accesibilidad audiovisual.

En el transcurso del congreso, dirigido a profesionales del sector, estudiantes de postgrado y a profesionales e investigadores del área de accesibilidad, se presentarán además los resultados de la Encuesta de Satisfacción de los Usuarios ante los Servicios de Accesibilidad en la TDT.

Maggiori informazioni, Qui.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 13 Nov, 2014
• Sezione: Eventi, Televisione