it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/13/quantis-conecta-4-000-escuelas-en-marruecos-mediante-la-plataforma-newtec-dialog/

Coincidiendo con IBC, se ha presentado un nuevo hub instalado en Marruecos por Nortis, filial marroquí de Quantis, desde el que se ofrecerá acceso a Internet a 4.000 escuelas marroquíes.

El consejero delegado de Newtec, Serge van Herck, y el director de Ventas de Quantis, José Luis Garate, tras la firma del contrato

Quantis ha adquirido la plataforma multiservicio Newtec Dialog para complementar su actual infraestructura satelital y proveer a sus clientes de servicios más avanzados.

Quantis es un antiguo cliente de las soluciones de banda ancha de Newtec para las cobertureas de África, Europa y Oriente Medio, incluyendo un hub en banda ancha (Sat3Play) instalado en Arganda (Madrid).

Este nuevo hub permitirá a Nortis, filial de Quantis en Marruecos, ofrecer servicios de banda ancha por satélite en todo el país. El hub estará instalado en las afueras de Casablanca.

Gracias a esta tecnología se desarrollará un proyecto que conectará a 4.000 escuelas en Marruecos, siguiendo un contrato adjudicado a Nortis por el Ministerio de Educación de Marruecos como parte del proyecto Genie.

Este proyecto contempla tres fases en su desarrollo. La primera se inició en 2009 cuando el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional Marroquí (MENFP) adjudicó a Nortis la conexión vía satélite de 600 escuelas del total de 2.000 contempladas en esta fase. En 2011 se puso en marcha la segunda fase, con un total de 400 escuelas, de las que 112 tienen conexión a Internet vía satélite a través de Nortis. La tercera fase contempla la conexión de Internet de 7.854 nuevas escuelas de las que 4.000 lo harán vía satélite a través de Nortis.

Este servicio proporcionará acceso a Internet para estudiantes, mientras que los profesores podrán beneficiarse de cursos a través de la educación a distancia. La nueva plataforma multiservicio permitirá, además, a Quantis entrar en mercados de alto calor, como el marítimo, cellular backhaul, empresarial y M2M.

La conexión a Internet a través del satélite utiliza una pequeña antena parabólica, similar en tamaño a las utilizadas para ver la televisión, y un router parecido al que se usa en las conexiones de cable. Al tratarse de una señal satelital, el acceso está asegurado en cualquier punto del territorio. Las 4.000 escuelas de la última fase de GENIE a las que dará accesos Nortis dispondrán de un ancho de banda de hasta 20 megabits de subida.

Como plataforma multiservicio, Newtec Dialog garantiza la modulación óptima y la asignación de ancho de banda según cada aplicación, incluso en movilidad, en redes tradicionales como en HTS. El centro también cuenta con la tecnología de Newtec de enlace de retorno (Mx-DMA) o Cross Dimensional Multiples Access que permite a los servicios por satélite funcionar de manera más eficiente y fiable combinando las mejores características de las tecnologías MF-TDMA y SCPC.

Como ha destacado en este IBC el CEO de Newtec, Serge Van Herck, “una de las áreas que Quantis será capaz de abordar de inmediato y de forma rentable con Newtec Dialog es el despliegue de la infraestructura 3G y 4G por los operadores móviles, que está siendo difícil en muchas regiones debido a la falta de fibra o de infraestructura terrestre para el backhaul de miles de estaciones base para cubrir la población”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su , ,
Per • 13 Sep, 2015
• Sezione: Attività commerciale