it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/26/mediaset-ip-panasonic-kairos-sede-milan/

Mediaset Italia - Panasonic Kairos

La plataforma de producción en directo Kairos de Panasonic llega a las instalaciones de Light Studio (Milán) de Mediaset Italia para dar soporte a sus flujos de trabajo IP en directo.

Mediaset Italia se encuentra actualmente integrando un plan de transición al IP de todos sus estudios e instalaciones de Roma, Segrate e Colgno Monzese al estándar ST2110. Eje de esta integración, a la que está dando soporte la empresa Professional Show, son dos sistemas Kairos AT-KC1000 da Panasonic: uno para el uso diario y otro como backup. La presencia de la marca japonesa en el grupo mediático también se manifiesta con la actualización del estudio automatizado de noticias con cinco cámaras PTZ Panasonic AW-UE150, un sistema de dolly y columna Tuning Tecnopoint y un controlador de cámara remoto Panasonic AW-RP150.

Salvatore Palillo, director de ventas de broadcast & pro AV en Italia de Panasonic, destaca los principales beneficios que Kairos proporcionará a Mediaset Italia: “Entre los puntos fuertes que ofrece Kairos se encuentra la posibilidad de realizar la transición a la tecnología IP, sin comprometer la calidad, y al mismo tiempo invertir en una plataforma escalable que pueda hacer frente a las futuras demandas de producción de contenidos, todo ello de la mano de un único proveedor con un pedigrí de soluciones de radiodifusión innovadoras y de calidad”.

“Durante este periodo revolucionario para el sector de la producción de contenidos, Kairos es la solución ideal, incluso para aquellas instalaciones de producción y televisión regionales que no disponen de grandes presupuestos pero que necesitan una solución eficiente, estable, fiable y fácilmente ampliable para futuros desarrollos”, añade, refiriéndose a la compatibilidad del sistema Kairos con infraestructuras SDI.

Producciones versátiles

La plataforma de producción en directo Cairo de Panasonic admite la emisión en numerosos dispositivos y fuentes, “en cualquier fuente, formato, escala, pantalla y mezcla, sin pérdida de calidad”. Más allá de sus labores de conmutación, Kairos también puede realizar funciones de enrutamiento y gestión de pantallas. Además, el sistema puede ofrecer múltiples diseños de pantalla construidos a través de su interfaz de usuario.

Mauro Cassanmagnago, director de tecnología broadcast de Mediaset Italia, valora positivamente el salto a Kairos: “La introducción de Kairospermite a Mediaset sacar el máximo partido a su producción IP, aportando flexibilidad y garantizando la transición a una infraestructura flexible y definida por software que exigen los broadcasters. Los primeros comentarios sobre el sistema han sido increíblemente positivos, con nuestro equipo y los operadores diciendo que Kairos es potente, rápido y fácil de usar”. Cassanmagnago también ha destacado la “sencilla” integración de Kairos con toda la infraestructura IP de Mediaset y las aplicaciones de terceros, así como la rapidez de respuesta de Panasonic a las peticiones específicas de personalización del sistema.

Kairos recibirá a principio de 2022 I/O agile, una nueva función de software gratuita de la que se podrán beneficiar agentes como Mediaset. Agile I/O proporcionará a los profesionales del sector audiovisual capacidad adicional de entrada y salida para crear producciones más grandes y complejas. Entre otras claves, permitirá utilizar la red ST 2110 de 100Gb y otras entradas y salidas de KAIROS Core de forma más eficiente con una mejor gestión del ancho de banda de la red, proporcionando a los usuarios fuentes adicionales para contenidos HD y 4K, y acceso a más fuentes conectadas en la multivisión.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 26 Nov, 2021
• Sezione: Problema, Studia, IP