it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/31/france-televisions-moderniza-redaccion-cgi-openmedia/

CGI Openmedia

Televisioni francesi, el principal grupo audiovisual francés que agrupa seis canales nacionales, 24 sucursales regionales y nueve sucursales en el extranjero, ha emprendido la modernización y estandarización de su herramienta editorial confiando en la solución OpenMedia de CGI.

Previsto para un periodo de cuatro años, este contrato está valorado en más de 3,5 millones de euros y facilitatá a France Télévisions una herramienta común para todas sus redacciones (televisión, radio y digital) en todos los territorios.

El grupo público eligió a CGI y su solución de referencia OpenMedia, especialmente diseñada para permitir a los medios de comunicación gestionar, planificar y organizar la producción de sus contenidos.

En el marco de este proyecto, CGI se encarga del despliegue completo de la solución, desde la organización de los talleres de especificación hasta la implantación y el mantenimiento del software de la solución.

El proyecto está organizado en dos fases. En una primera, se integrará el módulo OpenMedia NewsBoard
Eque ofrece funcionalidades avanzadas y personalizables para cada periodista, como el acceso rápido y en tiempo real a todos los recursos disponibles sobre los temas a tratar, la planificación simplificada para organizar el trabajo de la redacción y anticipar la difusión multimedia, así como los intercambios instantáneos para una mejor comunicación dentro de la redacción, independientemente de su ubicación.

En una segunda fase se integrará OpenMedia Infinity, un módulo que reúne las funciones de búsqueda, programación, scripting y mensajería, así como características específicas para la estructuración de los programas. Este módulo permite preparar y asegurar la difusión de temas y programas.

Destinado a los 3.000 periodistas del grupo, OpenMedia permitirá a France Télévisions adaptarse a las normas del mercado y superar las evoluciones internas, facilitar la colaboración entre sus diferentes entidades y ofrecer a sus periodistas un ahorro considerable de tiempo, eficacia y visibilidad total de las tareas asignadas y su realización.

Romuald Rat, director de Reportajes y Recursos Informativos, y Skander Ben Attia, director de Ingeniería de France Télévisions, comentan que “la implementación de una herramienta común para todas nuestras redacciones es un proyecto importante que forma parte de la estrategia -más amplia- de transformación digital de France Télévisions. Hemos elegido a CGI y su probada solución OpenMedia con el objetivo de optimizar nuestras actividades y enriquecer nuestra oferta mediática para seguir ofreciendo la información más cualitativa posible a nuestros espectadores, oyentes y lectores”.

Anton Schlatter, vicepresidente y responsable de OpenMedia en CGI, reconoce que “el despliegue de OpenMédia impulsará la excelencia operativa de los medios de comunicación del grupo y mejorará aún más la colaboración de los periodistas en las distintas redacciones. Nuestros equipos están totalmente movilizados para que este proyecto sea un éxito junto a France Télévisions”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 31 Jan, 2022
• Sezione: Gestione dei media