it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/07/ses-liveu-solucion-contribucion-distribucion-video-agregacion-contenidos-premium/

Studio televisivo - LiveU - SES

Una solución completamente llave en mano que ofrece a los clientes contribución y distribución de vídeo, así como la agregación de contenidos premium: así es la última apuesta de SES y Live U.

Gracias a la nueva propuesta de estas dos firmas con una larga experiencia en el ámbito broadcast, los clientes que deseen retransmitir deportes, noticias y otros eventos en directo desde estadios, instalaciones deportivas y emplazamientos remotos pasan a tener acceso a la creación y distribución de vídeo en directo combinando capacidades de satélite, fibra, IP y telefonía móvil.

Esta solución se distribuye en torno a tres ejes. En el apartado de la contribución, las mochilas de LiveU podrán tener una conexión directa con los telepuertos de SES a través de 4G/5G. De esta forma, esta conexión directa ofrece una alternativa a una unidad móvil SNG o puede ser utilizado como fuente de backup. Con respecto a la agregación, los clientes pasan a tener la capacidad de agregar su contenido en el servicio de vídeo en directo en la nube LiveU Matrix IP, incluso desde las mochilas de LiveU y a través de las conexiones satelitales e IP de SES. Finalmente, dentro del campo de la distribución, los usuarios contarán con un acceso simultáneo a la distribución de vídeo en directo a través de la red global de satélite e IP de SES y de las fuentes de los clientes globales de LiveU Matrix. Adicionalmente, aquellos interesados en esta propuesta de LiveU y SES podrán contar con un equipo de gestión de proyectos dedicado de SES, y el soporte y servicio 24/7 de LiveU.

Michele Gosetti, director de ventas, deportes y eventos de SES, considera que la combinación de la experiencia y tecnología de ambas marcas ofrecerá “la capacidad de ofrecer transmisiones profesionales de alta calidad, tanto si los atletas están escalando una montaña remota como si compiten en un estadio deportivo profesional urbano”. El sistema, de hecho, ya ha sido probado por clientes como Oranda Singapur, que ha desplegado la solución para la transmisión de un campeonato de escalada deportiva en Corea a espectadores de EMEA, América y Asia con las mochilas de LiveU y la distribución por satélite de SES.

Desde el lado de LiveU, Ronen Artman, vicepresidente de marketing, destaca la “sólida cobertura y respaldo en directo” y beneficios únicos: “Los clientes pueden entregar los feeds agregados fácilmente en una entrega directa y sin fisuras a su cuenta y receptor de Matrix. La combinación de móvil y nube, con satélite, fibra e IP, ofrece la más amplia gama de tecnologías y flujos de trabajo de producción remota a los clientes a escala global”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
Di • 7 Sep, 2022
• Sezione: Satellitare, Televisore mobile