it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/03/fan-chao-largometraje-dream-forest-camaras-blackmagic/

Blackmagic - Dream Forest - URSA Mini Pro 4.6K G2

Los modelos Magia nera URSA Mini Pro 4.6K G2, Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y Blackmagic URSA Mini 4.6K han sido utilizados por el director Fan Chao y el director de fotografía An Chuncheng para dar vida al largometraje chino ‘Dream Forest’.

Chao lidera esta historia protagonizada por Niu Ben, Du Yuan, Shi Ke y Ma Su que cuenta la historia de un niño autista y los incansables esfuerzos de su familia por cumplir sus sueños con la ayuda de distintos miembros de la sociedad. Chuncheng, director de fotografía de la cinta, utilizó hasta cuatro cámaras de Blackmagic en el rodaje: dos URSA Mini Pro 4.6K G2 como unidades principales, un modelo Pocket Cinema Camera 4K como unidad secundaria, la cual se montó en deslizadores y vehículos para captar ángulos especiales gracias a su tamaño compacto, y una URSA Mini 4.6K colocada en un sistema Steadicam para las tomas en movimiento.

Uno de los objetivos de Chuncheng era tratar de recrear con las cámaras un efecto de 16mm para así reproducir “emociones delicadas” al estilo de la película Carol. Desde el primer momento, el DoP supo que la solución de Blackmagic podría ayudarle a cumplir este objetivo en Dream Forest: “Vengo utilizando el modelo URSA Mini 4.6K desde 2016, y ya estoy familiarizado con la calidad de imagen y las características de la cámara. Tenía confianza en que iba a poder hacerle frente a la producción con la versión URSA Mini Pro 4.6K G2, la cual heredó la estética cinematográfica y el rango dinámico de 15 pasos del modelo anterior, además de ofrecer nuevas herramientas, tales como grabación en alto rango dinámico y filtros de densidad neutra”.

Chuncheng y Chao decidieron equipar las cámaras con objetivos antiguos para buscar la estética que habían imaginado en sus cabezas. Del mismo modo, se aprovecharon de funciones específicas de las soluciones de Blackmagic para el rodaje, como las seis LUT que creó en DaVinciResolve Studio para “distintas emociones” y crear una “consistencia cromática” entre las cámaras; los filtros de densidad neutra del modelo URSA Mini Pro 4.6K G2, que posibilitaron “reducir la exposición en las escenas captadas en exteriores”, o la función de falso color, con la cual el equipo de Dream Forest pudo controlar con mayor precisión la exposición.

Blackmagic - Dream Forest - URSA Mini Pro 4.6K G2

Pocket Cinema Camera 4K en Dream Forest

Más allá de las dos URSA Mini Pro 4.6K G2, Dream Forest, que se estrenó el 1 de abril, contó con la Pocket Cinema Camera 4K como cámara secundaria. El equipo de Chuncheng se benefició de las dimensiones reducidas de la cámara y de la adaptabilidad que proporciona su montura micro cuatro tercios para rodar varios planos de situación. Al regresar a la sala del técnico en imágenes digitales para copiar el material esa noche, las tomas principales se visualizaron aplicándoles una LUT estilizada. Los directores estuvieron satisfechos con la calidad de imagen excepcional que ofreció una unidad tan pequeña y la emplearon con más confianza en las tomas posteriores.

Blackmagic - Dream Forest - URSA Mini Pro 4.6K G2La película se grabó en 26 días durante un verano especialmente caluroso, pero las cuatro cámaras soportaron las altas temperaturas y el uso constante sin ningún tipo de inconveniente en su funcionamiento: “Muchas escenas en interiores se rodaron con las ventanas y puertas cerradas, a fin de mantener el humo y el sonido ambiental; por lo tanto, la temperatura del lugar también era muy alta, y algunos rodajes duraron más de 30 horas seguidas”, cuenta el director de fotografía.

Una vez finalizada la fase de rodaje, el colorista Lyu Hongtao se encargó de etalonar la película utilizando Da Vinci Resolve Studio junto con el dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 3 Apr, 2023
• Sezione: Bacino idrografico, Cinema, Cinema/Tecnica