it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/19/zeisss-compra-ncam-empresa-seguimiento-espacial-camaras-entornos-xr/

Zeiss - Ncam - Compra - Acquisition

La cartera de soluciones de Zeiss para las industrias del cine, broadcast y efectos visuales crece con la tecnología híbrida de seguimiento de cámara de Ncam, compañía adquirida por la compañía alemana.

La tecnología híbrida de seguimiento de cámara de Ncam permite realizar un seguimiento espacial de la cámara en interiores y exteriores utilizando diferentes métodos de seguimiento. Lo hace a través de datos de seguimiento adquiridos, eje de las soluciones de producción virtual e entornos XR, así como herramienta de gran utilidad en procesos de postproducción. Ncam se fundó en 2012 y tiene sedes en Londres y Los Ángeles.

Zeiss ha definido esta tecnología como un “excelente complemento” para la gama de productos de cine de Zeiss, compuesta por soluciones como las lentes Supreme PrimeSupreme Prime Radiance, Cinema ZoomCP.3, o servicios relacionados con datos como el ecosistema CinCraft. Zeiss planea anunciar a finales de verano un primer producto que aúne la tecnología de ambas compañías.

Esta es la valoración de la compra que hace Christophe Casenave, responsable de la cartera de cine de Zeiss: “Estamos encantados de combinar la tecnología de seguimiento única de Ncam con la larga experiencia de ZEISS en lentes de cine, datos de lentes y el mercado del cine. Esto nos permite pensar más allá de las capacidades actuales de seguimiento de cámara para ofrecer soluciones innovadoras especialmente para efectos visuales, producción virtual y otras aplicaciones”.

D'altra parte, Brice Michoud, jefe de investigación y desarrollo de Ncam, añade: “El equipo está entusiasmado de trabajar junto con nuestros nuevos colegas de Zeiss en el siguiente paso en la tecnología de seguimiento de cámara y ponerla a disposición de más usuarios que nunca”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 19 Jul, 2023
• Sezione: AR/VR/XR, Bacino idrografico, Attività commerciale