it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/19/5g-broadcast-ibc-2023-rohde-schwarz-qualcomm/

Rohde & Schwarz IBC 2023

Tras una extensa colaboración con agentes como Media Broadcast, TDF o TowerCast, Rohde & Schwarz ha presentado en IBC 2023 de la mano de Qualcomm su flujo de trabajo 5G Broadcast, cuyo formato ya está apto para despliegues profesionales.

El estándar que utiliza Rohde & Schwarz para el 5G Broadcast ha sido desarrollado a partir de las especificaciones 3GPP para responder a las necesidades y requisitos básicos de la industria broadcast. Acompañado de Qualcomm, Rohde & Schwarz ha asumido un papel de liderazgo en varios organismos de estandarización, COME ETSI JTC Broadcast y 5G-MAG, para garantizar la aceptación generalizada de la tecnología. El resultado de este trabajo ha sido la validación de múltiples casos de uso: desde televisión y radio, hasta seguridad pública y posicionamiento.

Rohde Schwarz - TH1 - IBC 2023En IBC 2023, Rohde & Schwarz ha trasladado a la industria las últimas mejoras de este sistema, la cual pasa por la resiliencia de las operaciones broadcast, así como la distribución de contenidos en baja latencia. Para estas labores, la compañía ha puesto en valor la arquitectura de software de la familia de transmisores TH1, la cual promete una reducción de costes del 15% y una huella de carbono un 50% inferior a los equipos tradicionales.

Otros equipos claves del catálogo de Rohde & Schwarz presentes en IBC 2023 han sido la solución de ingesta Venezia, una solución altamente interoperable que “elimina” el riesgo de la interrupción del procesamiento de los datos; SpycerNode2, la nueva versión de la solución de almacenamiento de la compañía; Prismon, solución de monitorización y multiviewing compatible con SDI o ST 2110; Gallium StreamMaster, solución de playout con la flexibilidad y personalización como ejes, y Clipster, desarrollo para la exportación de másters cuya última versión incluye el esperado soporte a Dolby Vision y Dolby Atmos.

Accesso allo SPECIALE IBC 2023 in Panorama

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 19 Sep, 2023
• Sezione: Problema