it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/27/sbs-golf-liveu-produccion-ip/

SBS Golf - LiveU

La tecnología de vídeo IP de LiveU sustituye a los equipos RF tradicionales y a las cámaras cableadas, reduciendo así costes y ganando en eficiencia en SBS Golf, filial de la surcoreana SBS Medianet.

SBS Golf ha recurrido a LiveU para la producción en directo de sus torneos profesionales de golf de 2023. Las soluciones de vídeo IP de LiveU y el flujo de trabajo in situ ofrecen una mayor eficiencia, ya que sustituyen a las cámaras tradicionales de radiofrecuencia (RF) y cableadas, que requieren línea de visión y tiempos de configuración más largos.

Ya se están utilizando varias unidades de campo LiveU en cada campo de golf, conectadas sin cables al receptor LiveU de la furgoneta de producción u otra instalación como una unidad móvil. El equipo de cámaras simplemente se presenta ese día con las mochilas LiveU. La fiabilidad del LiveU también fue un factor clave en la decisión. El despliegue se realizó tras exhaustivas pruebas del Ecosistema LiveU respaldado por su protocolo LRT (LiveU Reliable Transport).

Young-min Kwon, productor ejecutivo de SBS Golf, reconoce que “nos fascinaron las posibilidades que ofrecía LiveU al ver que podíamos empezar a trabajar tan rápidamente, con menos costes y menos trabajo. Antes de cada torneo, ya no es necesario realizar trabajos pesados, mientras que antes teníamos que instalar largos cables y sistemas de radiofrecuencia, incluida una grúa a 40 metros de altura”.

“También pudimos comprobar la resistencia de la tecnología de LiveU cuando las unidades siguieron funcionando durante una tormenta en la isla de Jeju. Nuestro reportero pudo seguir entrevistando a los jugadores sin interrupción”, añade.

Kwon continúa afirmando que “la portabilidad de LiveU significa que nuestro equipo de cámaras puede seguir a cada jugador mientras realiza sus disparos, creando una experiencia realmente envolvente para el aficionado. Nos fascinó que incluso pudiéramos retransmitir en directo desde los halfway houses (bares de aperitivos), algo que antes no podíamos hacer con RF debido a la pérdida de señal”.

SBS Golf - LiveU Central

Cobertura en más de 50 torneos

La producción cubre más de 50 torneos de la KPGA (Asociación Profesional de Golf de Corea) y la KLPGA (Asociación Profesional de Golf Femenino de Corea). La cobertura en directo de SBS se transmite en directo en sus canales lineales de televisión de pago, canales digitales y YouTube Live a millones de aficionados al golf en la región.

Yaal Eshel, director general de LiveU Asia, señala que “el golf es uno de los deportes más populares de Corea y estamos encantados de que uno de los principales canales deportivos de la región, SBS Golf, haya elegido LiveU para sus producciones en directo. Este caso de uso demuestra la eficacia de nuestro EcoSystem frente a los métodos de producción tradicionales para golf y otros deportes en directo cuando los equipos de producción necesitan cubrir tanto terreno. Con LiveU, los equipos de cámara pueden moverse libremente con los jugadores, transmitiendo en tiempo real a través del receptor in situ a destinos de TV lineal y online”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 27 Sep, 2023
• Sezione: Bacino idrografico, Problema, IP