it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/04/laliga-ia-deporte-sportboost/

LaLiga - IA - SportBoost

Meet LaLiga, una iniciativa de LaLigaSportBoost, ha permitido que deportistas, responsables de clubes y expertos en IA hayan compartido en un evento de qué forma la inteligencia artificial puede ayudar a todos los agentes que componen esta competición de fútbol profesional.

La jornada ha sido inaugurada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien ha asegurado que “en LaLiga llevamos más de 4 años utilizando la IA y tecnologías de este tipo para nuestro beneficio. Blackhole, Marauder, Tyche, o Mediacoach son algunas de las aplicaciones que usamos a diario en LaLiga para mejorar nuestra productividad y resultados”.

LaLiga - IA - SportBoostDurante la jornada han tenido lugar distintas mesas redondas en las que se ha analizado el papel de la inteligencia artificial aplicada al deporte y a las empresas vinculadas a la industria. Asimismo, se ha debatido sobre el futuro de esta rama de la tecnología y cuáles serán los beneficios y posibles riesgos que presenciaremos en los próximos años. Laa primera de estas conferencias, denominada I.A. en el deporte y presencia de deportistas en empresas de I.A., contó con deportistas que hablaron sobre la vinculación entre el deporte de élite y la IA, así como los retos y oportunidades que ofrece esta tecnología.

En el segundo panel, Estado del arte de la IA y futuro, han estado presentes expertos en Inteligencia Artificial de compañías nacionales e internacionales como Repsol, Telefónica, OdiseIA o Microsoft, quienes repasaron los retos pasados, actuales y futuros de la Inteligencia Artificial en nuestro país. La última mesa redonda de la mañana, Casos de uso la I.A. y oportunidades, estuvo protagonizada por clubes de LaLiga como el F.C. Barcelona, Sevilla F.C., Deportivo Alavés o Atlético de Madrid, quienes departieron sobre cómo la IA va ganando peso en los departamentos de innovación y tecnología de los clubes.

Con este evento, LaLiga y SportBoost buscan posicionar a la Intelligenza artificiale en el sector del deporte como un elemento diferenciador, significativo y crucial para el desarrollo de la tecnología en el presente y en el futuro.

LaLiga - IA - Meet LaLiga - SportBoost - BotsloverStartups con presencia en Meet LaLiga

LaLigaSportBoost presentaron el pasado mes de mayo la iniciativa Meet LaLiga, un proyecto destinado a startups de todo el mundo que buscaba captar soluciones tecnológicas que operen bajo modelos de inteligencia artificial (IA) generativa, que ayuden a optimizar procesos de productividad a nivel individual y colectivo, y que contribuyan a mejorar la industria deportiva.

Più di 110 startups se presentaron al concurso, procedentes de 27 países diferentes, y de ellas, cuatro iniciativas han resultado ganadoras y pudieron mostrar sus proyectos ante los asistentes a la jornada Meet LaLiga: Loopin, empresa estadounidense de origen indio que ofrece una solución integral para resúmenes y transcripciones de reuniones con inteligencia artificial; Play HT, de Estados Unidos, que ha explicado cómo abarca la conversión de texto en voz, la creación de réplicas de voces, la generación en tiempo real y la producción de voces de una calidad ultra realista; Turfcoach, empresa alemana, la cual ha presentado su software basado en I.A. para optimizar la gestión del césped natural con un sensor patentado que escanea todo el terreno de juego, y Botslovers, firma española que ha trasladado cómo genera asistentes virtuales basados en I.A. para cualquier canal (web, aplicaciones, redes sociales) e idioma que se desarrolla a través de su plataforma Bot Platform, AI First, No-Code.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 4 Oct, 2023
• Sezione: Attività commerciale, Televisione