it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/16/prime-video-tecnologia-broadcast-ot/

Operación Triunfo - OT - Gestmusic - Prime Video - Tecnología broadcast

‘OT’, también conocido como ‘Operación Triunfo’, llega a Primo Video con galas en directo más cortas de 90 minutos, la habitual producción audiovisual desde una academia “mas sostenible que nunca”, y el plató “más espectacular de la historia”.

La nueva edición de Operación Triunfo será estrenada el lunes 20 de noviembre a las 22:00 horas, convirtiéndose en el primer contenido diario en directo que debuta en Prime Video en España. La presente edición del concurso, producida por Gestmusic (Banijay Iberia), ofrecerá más de 80 horas de entretenimiento exclusivo a los fans en Prime Video. Las galas semanales de 90 minutos tendrán un alto nivel de producción y estarán presentadas por la exitosa cantante Chenoa; serán más dinámicas, y estarán centradas en las actuaciones musicales de los concursantes ajustándose al horario de máxima audiencia, tal y como remarca la plataforma de vídeo bajo demanda de Amazon.

Estos programas semanales se producirán desde el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrasa, Barcelona), como viene siendo habitual durante las últimas ediciones. Con 1.200 m2, Prime Video destaca que el plató de Operación Triunfo será el “más espectacular de la historia del programa” y el escenario más grande desde la edición de 2017. Aunque contará con dos zonas claramente diferenciadas, durante las actuaciones musicales el plató se convertirá en un único espacio 360º gracias a la combinación de iluminación y pantallas. El estudio contará con 400m2 de pantallas LED de alta resolución y 11 cámaras incluyendo una SpiderCam, E travelling de 11 metros e uno grúa de 22 metros.

Operación Triunfo - OT - Gestmusic - Prime Video - Tecnología broadcastEn esta nueva edición se ha dado el paso definitivo hacia la iluminación LED, desapareciendo la luz de incandescencia por completo y consiguiendo una notable reducción del consumo eléctrico y una mayor versatilidad. En el plató se utilizarán más de 500 proyectores de iluminación, con más de 300 cabezas móviles de última generación (spot, wash y beam) y más de 200 proyectores de tecnología LED. Como novedad de esta edición, la fuente de luz de las cabezas móviles será láser, duplicando en potencia su rendimiento lumínico, con colores más puros y enfoques precisos. Además, este año la mezcla de sonido se hará con sonido envolvente 5.1.

La edición 2023-2024 de OT también contará con las habituales postgalas semanales, conducidas en el mismo plató por la creadora de contenidos malagueña Masi Rodríguez; un magazine diario llamado OT al día, de 45 minutos de duración presentado por Xuso Jones que analizará el día a día de la Academia; un espacio destacado de OT en TikTok, y un canal 24 horas, en abierto a través de YouTube. Adicionalmente, Gestmusic ha hecho hincapié en la sostenibilità para reducir la dependencia de la Accademia por la luz artificial y para reducir los plásticos de un solo uso. Un total de 55 cámaras robotizadastres broadcast seguirán el día a día de este componente fundamental de la experiencia de Operación Triunfo.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 16 Nov, 2023
• Sezione: Televisione, Produzione televisiva