it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/23/duo-youtubers-largometraje-ochentero-alien-country-pocket-cinema-camera-6k/

Blackmagic Design - Pocket Cinema Camera 6K - Alien Country

Las Pocket Cinema Camera 6K y 4K de Magia nera han permitido que Renny Grames y Boston McConnaughey, popular dúo de youtubers estadounidenses, den forma a la que será su primera película: ‘Alien Country’.

Renny and Boston, el proyecto conjunto de ambos creadores de contenidos, dio sus primeros pasos albergando pequeños cortometrajes basados en el mundo de los videojuegos, si bien su objetivo siempre apuntó a formatos más extensos. Su sueño está a punto de hacerse realidad con Alien Country, proyecto que están relatando con consejos, tutoriales y contenido detrás de las cámaras a través de su seria de vídeos Story Mode.

Con las cámaras Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K como pilares tecnológicos, Grames y McConnaughey se aventuraron al desierto por sí mismos o con un equipo de trabajo reducido para captar imágenes destacadas y tomas con drones. A su vez, aplicaron effetti visivi grabando sobre un fondo verde en su garaje. “La película no habría salido tan bien si no fuera por esas tomas que fueron posibles gracias a las cámaras de Blackmagic Design. Visualmente, estas unidades aportan una apariencia cinematográfica que, sumada a su tamaño compacto, respalda nuestra visión artística y en definitiva nos permite competir en el nivel que deseamos. La flexibilidad de estos modelos nos brindó la posibilidad de no tener que conformarnos con menos”, explica Grames.

Alien Country apuesta por un look basado en las películas de ciencia ficción de la década de los 80, sensación que atraparon gracias a los adaptadores Magic Booster y con el sensor 6K de la cámara rodando en formato Blackmagic RAW. McConnaughey profundiza en la forma que la Pocket Cinema Camera 6K de Blackmagic le ha ayudado a hacer su visión realidad: “Queríamos captar la perspectiva de la criatura cuando persigue a los personajes a través de un cañón estrecho. Montamos la cámara a un estabilizador, y luego a un dron, y tomamos decenas de imágenes preciosas. Esta unidad es muy fácil de transportar y cabe en cualquier bolso, también la usamos simplemente en la mano, con monturas, etc., y solo basta una persona para configurarla y operarla, es sencillo”.

McConnaughey añade que, a menudo, la gente cree que el presupuesto limita la creatividad. Pero, para él, “es un concepto erróneo”. “Hoy en día disponemos de tecnología como la de Blackmagic Design, que nos permite acceder a esas capacidades. Incluso en la etapa de posproducción, al comprar una cámara, tienes acceso gratuito a DaVinci Resolve Studio y las funciones de edición, efectos visuales y audio que se han ido incorporando con los años. Este tipo de herramientas costeables y con grandes capacidades ofrecen la oportunidad de producir contenidos a una fracción del precio y aun así obtener imágenes de excelente calidad”, subraya.

Blackmagic Design - Pocket Cinema Camera 6K - Alien Country

La postproduzione di Alien County

En la posproducción, el colorista Ben Hoffman creó una apariencia cinematográfica similar a la del celuloide, empleando filtros y efectos de halos en Da Vinci Resolve Studio. Asimismo, aplicó retoques en la paleta de colores de la película, en que eligió tonalidades rojizas para la vestimenta de Everly (el personaje de Renny) y el ambiente de los cañones representados en rojo, mientras que aplicó matices azulados al poblado y al camión que conduce el protagonista Jimmy (K.C Clyde). A medida que la trama va avanzando, Everly comienza a vestirse con tonos más azulados, mientras que Jimmy viste ropa de color rojo. Finalmente, la apariencia va adoptando matices violáceos cuando se reúnen hacia el final de la película.

McConnaughey confió en el programa Da Vinci Resolve Studio y, a su vez, recurrió al módulo Fairlight para los ajustes iniciales de diseño y de sonido para los adelantos y avances del filme. Además, empleo el módulo Fusione al aplicar los retoques finales: “Durante la posproducción, continuamos trabajando en los detalles menores, y utilicé el módulo Fusion, por ejemplo, a la hora de añadir sacudidas de cámara en las imágenes en que saltan desde el techo. Al final, apliqué más de una decena de ajustes menores, pero cada uno de ellos hace a un mejor producto final. Puede que no sea ingeniero de sonido o colorista, pero contar con estas herramientas al alcance de la mano en un mismo programa, como DaVinci Resolve, significa que no hay nada que me impida explotar mi potencial creativo”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 23 Nov, 2023
• Sezione: Bacino idrografico, Postpro