it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/04/parenostre-primera-pelicula-europea-rodada-integramente-con-produccion-virtual-concluye-su-rodaje-en-las-instalaciones-de-grup-mediapro/

Parenostre

La primera película europea rodada totalmente en un plató utilizando producción virtual está consumiendo sus últimos días de rodaje. Este importante avance tecnológico ha sido posible gracias a Gruppo Mediapro que ha aportado la tecnología y la experiencia necesaria en el rodaje de ‘Parenostre’.

La película dirigida por Manel Huerga con guion de Toni Soler está producida por Last Minute, Minoría Absoluta y Lastor Media y se ha rodado durante 4 semanas en el plató de producción virtual que el grupo ha instalado en su centro de producción de Barcelona.

El plató de Mediapro combina la tecnología croma y LED en los rodajes virtuales lo que permite adaptar la técnica a las necesidades artísticas y de producción.

La producción virtual ofrece grandes ventajas frente a la tradicional. La más importante es el mayor control del director y del equipo artístico sobre el resultado final, pueden hacer modificaciones directamente durante el rodaje. “En las filmaciones convencionales la postproducción tiene mucho peso, en las realizadas con producción virtual la importancia recae en la preproducción.

Parenostre

Flexibilidad en la producción

“La flexibilidad y el control de este tipo de rodajes permiten ahorrar mucho dinero en la postproducción” argumenta Isaac Bergadà, responsable del área de Producción Virtual de Grup Mediapro. La producción virtual permite además condensar el tiempo de rodaje al no estar supeditado a desplazamientos, horarios o inclemencias meteorológicas. Los rodajes con producción virtual son también mucho más sostenibles que los rodajes tradicionales ya que hace innecesarios los desplazamientos de grandes equipos de profesionales y equipamientos técnicos minimizando significativamente la huella de carbono. Un rodaje virtual supone una riduzione delle emissioni di CO2 entre un 76 y un 80% respecto a uno convencional.

Per Parenostre, el área de producción virtual de Grup Mediapro, junto con el equipo de dirección de arte de Nueveojos dirigido por Mariona Omedes, ha desarrollado 41 escenarios con las técnicas más innovadoras del sector como IA, Unreal Engine, fotogrametías y plates 360º.

Los escenarios 3D que se han utilizado han sido procesados y proyectados en LED en tiempo real y esto ha permitido que el equipo técnico y el de dirección de la película hayan podido hacer cambios de última hora durante el rodaje. Mario Montero ha estado al cargo de la dirección de fotografía.

El área de producción virtual de Grup Mediapro ha participado en todo el proceso de creación de la película, desde la preproducción hasta la postproducción para integrar y aprovechar las grandes posibilidades que ofrece la producción virtual, tanto en la parte creativa como en la tecnológica.

Señalar por último que Grup Mediapro está desarrollando un plan estratégico para la implementación de instalaciones de producción virtual en todos sus centros de producción, desarrollando su propia tecnología para equipar estos. El grupo cuenta ya con platos equipados con esta tecnología en Barcelona, Lisboa y Miami. En 2024 el grupo completará su plan con la puesta en marcha de instalaciones en Madrid, Buenos Aires y Nueva York. Los platós de Barcelona y Miami de 500 y 1.000 m2, respectivamente, combinan tecnología LED y croma, para adaptar los rodajes a las necesidades de cada producción. Los platós de Barcelona, Miami, y Lisboa tienen ya una alta ocupación con la producción de contenido para publicidad, proyectos musicales, corporativos, contenido informativo que evidencia el interés del sector por esta nueva tecnología.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 4 Dec, 2023
• Sezione: Cinema, Cinema/Produzione