it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/18/kevin-shiramizu-desafios-dit-contextos-publicitarios-aja/

AJA - Kevin Shiramizu - DIT

El enrutador Kumo 3232-12G y los miniconvertidores de AJA ayudan al DIT Kevin Shiramizu a hacer realidad la visión del director de fotografía en el siempre complejo mundo de los anuncios publicitarios.

Como enlace entre producción y postproducción en el plató, los técnicos de imagen digital (DIT) se presentan como figuras clave en los platós de hoy en día. Kevin Shiramizu, especializado en el mundo de los anuncios, se enfrenta a múltiples desafíos en el día a día (contar con suficientes entradas y salidas, tener ancho de banda para la grabación en 4K HDR, permitir procesos de monitorización en el set…) apoyado en soluciones de AJA como el router Kumo 3232-12G o sus miniconvertidores: “Tanto si trabajo con una cámara diferente, como si intento conseguir un aspecto determinado para los actores, o si el proyecto tiene un estilo determinado, hay una permutación interminable de factores para hacer realidad cada rodaje. Es como intentar resolver un cubo de Rubik trucado. Tan pronto como creo que lo tengo, algo cambia y tengo que resolverlo, como rodar contra una pared de LED”.

AJA - Kevin Shiramizu - DITPara resolver esos retos, Shiramizu ha construido un carro DIT de varios cientos de kilos con un arsenal de equipos. Su configuración incluye un ordenador que ejecuta su tecnología de calidad en directo, monitores y la ruta de la señal de vídeo desde la cámara, ya sea inalámbrica o conectada a través de productos en la nube. La señal pasa por las cajas LUT, llega al ordenador, pasa por su router Kumo y se distribuye a los monitores del carro, a los monitores del director de fotografía y de los directores, y al operador de asistencia de vídeo, que suele transmitirla a clientes remotos. Para la gradación en directo, utiliza Livegrade de Pomfort y un panel Tangent: “A medida que las producciones se vuelven más complejas y más gente en el plató quiere tener acceso a la monitorización en directo, tener suficientes entradas y salidas es fundamental para mantener las cosas en movimiento. Por eso utilizo KUMO. Me da mucha flexibilidad y fiabilidad, y el hecho de que AJA y Pomfort hagan que la integración de software sea perfecta es increíble para la gradación en directo. Con 32 entradas y salidas en el KUMO, estoy deseando pasarme a Livegrade Studio en el futuro”.

Aparte de las necesidades de conversión para transmitir la señal inalámbrica entre el sistema de vídeo y el router, Shiramizu también debe gestionar otras muchas demandas de conversión en el plató, ya sea para monitorizar un i phone, UN GoPro, una cámara réflex de Sony u otro dispositivo de captura. Por este motivo, lleva varios miniconvertidores y amplificadores de distribución AJA en su carro: “Tener un buen carcaj de Mini-Convertidores AJA en mi caja de herramientas para esos momentos me ha salvado el día en innumerables ocasiones”.

“Ya sea Kumo o un Mini-Converter, los equipos de AJA son muy fiables y me hacen sentir preparado para el futuro, especialmente a medida que la industria comienza a cambiar hacia la monitorización 4K HDR, y 12G-SDI se adopta más ampliamente en el set. Me encanta adelantarme a los acontecimientos, por eso también estoy estudiando la posibilidad de integrar AJA ColorBox en mi carro para las conversiones de espacio de color y formatos HDR; estoy deseando ver lo que puede aportar a mi flujo de trabajo”, concluye Shiramizu.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 18 Dec, 2023
• Sezione: Studio