it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/19/gobierno-10-por-ciento-telefonica-blindando-operadora-fondo-saudi-stc/

Sede Telefónica

El Ejecutivo de Pedro Sánchez convertirá a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el mayor accionista de la operadora de telecomunicaciones, de cuyo capital salió hace 25 años

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes esta medida de cara a contrarrestar la adquisición de una participación similar por Arabia Saudí.

Telefónica es una de las principales compañías del país, líder en el sector de las telecomunicaciones y clave en otros ámbitos estratégicos. La empresa es determinante por sus capacidades industriales y áreas de conocimiento, ya que desarrolla actividades relevantes para la economía y el tejido productivo, incluyendo las relacionadas con la seguridad y la defensa.

La operadores cuenta con un amplio despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones que garantizan la conectividad y servicios digitales a ciudadanos y empresas españolas. También está presente en todas las áreas tecnológicas del Ministerio de Defensa y proporciona los servicios e infraestructuras de telecomunicaciones de la Infraestructura Integral de Información para la Defensa en territorio nacional y en operaciones militares en el exterior, contando, por tanto, con un sólido posicionamiento en este sector.

La presencia de un accionista público en Telefónica supondrá un refuerzo para su estabilidad accionarial y, en consecuencia, para preservar las capacidades estratégicas y de esencial importancia para los intereses nacionales, aseguran desde el Ejecutivo

Esta operación vendría a equilibrar las posiciones accionariales tras la entrada de STC Group en la compañía que encabeza José María Álvarez-Pallete convirtiendo al Estado en el primer accionista de Telefónica por delante de STC y del núcleo estable de accionistas de Telefónica, que hasta ahora encabezaba BlackRock con el 4,98%, seguido de BBVA (4,84%), y CaixaBank (3,5%).

La reentrada del Gobierno en el capital de la compañía va en línea con los países de nuestro entorno. Alemania ostenta un 13,8% del capital de Deutsche Telekom; Francia, dispone de un 13,4% en Orange; o Italia, que ha adoptado en agosto de 2023 un acuerdo para incrementar hasta el 20% su participación en la compañía que agrupa los activos de telefonía fija de Telecom Italia.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 19 Dec, 2023
• Sezione: Attività commerciale