it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/05/atresmedia-cine-lidera-taquilla-2023-24-cuota-mercado-19m-euros/

Atresmedia Cine - Atrescine - Lider taquilla 2023 - 19M 24 cuota de pantalla - Vacaciones de verano

Películas como ‘Vacaciones de verano’, ‘Momias’ o ‘Como dios manda’ permiten a Atresmedia Cine volver a liderar la taquilla del cine español “por quinto año consecutivo” recaudando en 2023 más de 19 millones de euros y sumando un 24% de la cuota del mercado.

Atresmedia Cine ha participado en un total de nueve nuevas producciones en el año 2023, tres de las cuales se sitúan en el top 10 de estrenos más vistos del año y con mayor recaudación, según los datos publicados por Comscore.

Con más de 7 millones de euros recaudados1,2 millones de espectadores, Vacaciones de verano, dirigida y protagonizada por Santiago Segura, se sitúa como la película más exitosa en el ranking de estrenos de Atresmedia Cine. Momias sigue esta senda de éxito siendo la película de animación española más relevante en taquilla en 2023: ha logrado recaudar 5,7 millones de euros, con cerca de un millón de espectadores. En el top de producciones españolas más vistas también se encuentra Como Dios Manda, un largometraje bajo la dirección de Paz Jiménez que ha superado los dos millones de euros de recaudación.

La apuesta por el cine de Atresmedia no termina aquí. Valle de Sombras, un thriller dirigido por Salvador Calvo y protagonizado por Miguel Herrán, y Un mal día lo tiene cualquiera, diretto da Eva Hache, ya se encuentran en cartelera. A estas producciones se sumarán próximamente largometrajes como Políticamente incorrectos, La familia Beneton o Disco, Ibiza, Locomia, entre muchas otros.

Los datos de Comscore abren las ventanas a un ligero optimismo de cara al futuro. Según publica, la asistencia a salas de cine crece por tercer año consecutivo: ha aumentado un 26% con respecto al periodo anterior, hasta alcanzar los 74,9 millones de espectadores, mientras que la taquilla alcanzó la cifra 487,5 millones de euros (a 29 de diciembre).

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 5 Feb, 2024
• Sezione: Cinema, Cinema/Produzione, Attività commerciale