it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/29/la-australiana-matchbox-pictures-opta-por-las-soluciones-en-la-nube-avid-edit-on-demand/

Avis Media Composer

Matchbox Pictures, una productora de cine y televisión con oficinas en Sydney y Melbourne, implementa una plataforma completa de producción remota respaldada por una solución de Avido integrada por su socio tecnológico Digistor.

Catherine Durr, ejecutiva de producción de Matchbox Pictures, explica que “buscábamos soluciones eficaces de trabajo remoto que no necesitaran túneles VPN ni ordenadores físicos en nuestras oficinas. Matchbox produce en todos los estados del país con la filosofía de que empleamos a los mejores dondequiera que estén. El sistema Avid Edit On Demand que propuso Digistor nos permitió aplicar las mejores prácticas en postproducción, aunque nuestros editores y productores de postproducción de Real Housewives se encontraran en diferentes estados, regiones y ciudades”.

Los requisitos de Matchbox Pictures eran muy amplios. Necesitaban una solución de edición remota que funcionara para y con una gran producción que ya había empezado a rodarse. Su flujo de trabajo actual, con cajas de acceso directo Amulet, presentaba varios problemas de infraestructura y conectividad remota que también había que superar.

Con cinco editores y tres productores repartidos por toda Australia, todos los cuales necesitaban un acceso remoto rápido, necesitaban más de 350 TB de almacenamiento en línea seguro. Habían decidido que el envío tradicional de discos duros era problemático y cosa del pasado.

Andrew Hogan, especialista en ventas de Digistor, propuso junto con el equipo local de Avid, dirigido por Kwasi Kwakwa, ANZ partner account manager for video, una solución que incluía una suscripción a Avid Edit On Demand con ocho puestos avanzados de Media Composer para editores y productores con la posibilidad de trabajar desde el almacenamiento en la nube Nexis.

El productor técnico supervisor de Matchbox Pictures en la serie The Real Housewives of Sydney, David Oliverius, afirma que “la solución Avid Edit On Demand suministrada por Digistor nos permitió superar los engorrosos túneles VPN y las innecesarias configuraciones de ordenadores físicos en nuestra oficina y desplegarnos exclusivamente en la nube. Nos permitió mantener todo nuestro hardware físico libre para suministrarlo a los miembros del equipo a medida que entraban y salían de los contratos y facilitó enormemente la administración de todo el sistema”.

“Nos gustó especialmente la naturaleza flexible de los servicios Avid on Demand, ya que podíamos adquirir derechos en función de la duración prevista de la producción, subirla a la nube y luego apagarla. Esto se tradujo en unos costes iniciales más bajos y sin costes continuos de activos”, añade.

Oliverius continúa subrayando que “utilizamos las nuevas soluciones de Avid para realizar todo el trabajo de edición offline de la temporada 2 de The Real Housewives of Sydney. Todos los postproductores y editores trabajaban desde casa y podían conectarse fácilmente al sistema para trabajar todos en el mismo Avid Nexix. Los asistentes de edición también podían conectarse para ayudar al equipo con el trabajo en grupo, la sincronización y las exportaciones”.

Avid On Demand permitió a Matchbox escalar fácilmente sus requisitos de flexibilidad, rendimiento y almacenamiento requeridos por el personal editorial. Los trabajos típicos que utilizaban la solución Digistor de Avid incluían la edición offline por parte de los editores y la revisión de una cantidad considerable de material en el sistema Avid por parte de los postproductores.

“Con esta solución, todo nuestro flujo de trabajo de Avid se trasladó a la nube. Esencialmente, todas las facetas editoriales de la producción no guionizada de “realities” multicámara de alta gama -en este caso, The Real Housewives of Sydney-, que anteriormente habrían requerido una inversión significativa en almacenamiento in situ para garantizar el rendimiento de los editores simultáneos. Ahora todo estaba en remoto y al alcance de la mano”, reconoce Oliverius.

En un flujo de trabajo sin fisuras, Matchbox Pictures procesó los rushes y la sincronización en una configuración local de Avid en su oficina. Una vez generados los proxies de Avid, se subían automáticamente a la nube mientras los asistentes de edición sincronizaban y organizaban el material. Una vez organizado el material, los proyectos Avid locales se duplicaban en la nube para proporcionar acceso colaborativo a los editores remotos de toda Australia.

Oliverius comenta que “esta solución hizo que el flujo de trabajo diario fuera extremadamente limpio en comparación con la configuración de algún tipo de VPN para permitir a los miembros del equipo conectarse directamente a ordenadores físicos en la oficina o utilizar software como Jump Desktop. Avid Edit On Demand es incluso más eficiente, ya que se ejecuta en servidores Azure, por lo que no tenemos que preocuparnos en absoluto de la red de nuestra oficina. El sistema es completamente independiente y extremadamente fiable. Desde el punto de vista de la administración, también es fácil solucionar cualquier problema que tengan los usuarios y reiniciar el sistema es tan sencillo como pulsar un botón”.

“Ninguna solución del mercado es tan eficiente y escalable para los editores de Avid NEXIS y Media Composer. Edit On Demand también proporciona una experiencia consistente entre la edición en un entorno on-prem frente a la nube”, concluye Oliverius.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 29 Feb, 2024
• Sezione: Postpro