ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/03/15/tercer-encuentro-audiovisual-brasil-galicia/

Concluye hoy en Salvador de Bahía el tercer encuentro promovido por el Consorcio Audiovisual de Galicia y la Agência Nacional do Cinema de Brasil (ANCINE) y el Programa Cinema do Brasil. Durante los días que abarcó este evento se anunció la publicación de la Orden del 2º Fondo de Coproducción Galicia-Brasil, tuvo lugar un Encuentro entre productores gallegos y brasileños y la 2ª Muestra de Cine Gallego.

foto_encontro_brasil_2009_encontrosA fin de continuar y consolidar el interés alcanzado en las ediciones anteriores celebradas en São Paulo (marzo de 2007) y en A Coruña (junio de 2008), que contaron con la participación de una treintena de productoras, así como representantes de los colectivos audiovisuales de ambos territorios, este año se ha celebrado el tercer encuentro en Salvador de Bahía (Brasil). Durante los cuatro días que ha durado este evento, se ha anunciado la publicación de la Orden del 2º Fondo de Coproducción Galicia-Brasil y ha tenido lugar un Encuentro entre productores gallegos y brasileños.

La delegación de profesionales de Galicia que se desplazó hasta Brasil contó con trece productoras, a las que se sumaron 18 empresas brasileñas, reuniendo cerca de cuarenta representantes, entre productores y autoridades, de la industria audiovisual galaico-brasileña. El Encuentro entre profesionales de la producción audiovisual gozó de un gran éxito de participación y dejó patente una vez más el interés mostrado tanto por la parte gallega como por la brasileña en continuar las relaciones comerciales entre ambos territorios. Al mismo tiempo propició nuevos contactos para futuras coproducciones y consolidó varios de los proyectos iniciados en anteriores ediciones. Un total de 66 entrevistas hicieron posible el intercambio de los 36 proyectos presentados.

foto_encontro_brasil_2009_presentacionAsimismo, como parte de la delegación de profesionales del audiovisual gallego, se desplazó también hasta Salvador un representante de la AAAG (Asociación de Actores y Actrices de Galicia), para presentar el nuevo catálogo accesible por Internet que el pasado mes de noviembre lanzó la asociación con el apoyo del Consorcio Audiovisual de Galicia, la Secretaría Xeral de Comunicación y la Fundación AISGE. La efectividad de este catálogo despertó el interés de las productoras brasileñas que asistieron, las cuales elogiaron la iniciativa gallega de cara a facilitar el contacto de los artistas en los castings de estas futuras coproducciones cinematográficas y, al mismo tiempo, manifestaron la necesidad de conformar una herramienta similar para los actores y actrices en Brasil.

Dentro del acuerdo de colaboración firmado entre el Consorcio y ANCINE, se anunció la publicación del segundo Fondo de Ayudas a la Coproducción que, como novedad en esta convocatoria, incorpora una ayuda a un proyecto documental, además de los ya existentes para dos largometrajes de ficción y animación. Tal y como informaron representantes institucionales de los dos territorios en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Silvio da Rin, Secretario do Audiovisual do Ministerio de Cultura de Brasil; Manoel Rangel, presidente de la Agência Nacional do Cinema do Brasil (ANCINE); Nilson Rodrigues, director de ANCINE, André Sturm, presidente del Programa Cinema do Brasil y Christiano Braga, de la Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimento do Brasil (APEX Brasil), como parte institucional del audiovisual brasileño y Nacho Varela, director-gerente del Consorcio Audiovisual de Galicia, por la parte gallega, la presentación de solicitudes ya está abierta desde el lunes 16 en el territorio brasileño, mientras que en Galicia las bases se publicarán a finales de marzo en el DOG, momento en el que se abrirá el plazo para recibir los proyectos gallegos. Este Fondo se vio incrementado económicamente tras la buena acogida recibida en la primera edición.

foto_encontro_brasil_2009_autoridadesEn la Gala de Apertura, que contó con la actuación musical de Carlos Núñez, artista gallego de reconocido prestigio internacional y gran conocedor de la cultura brasileña, se puso de manifiesto el estrecho vínculo social y cultural que une a Galicia y Brasil, en un acto que llenó el salón de actos del Museu de Arte Moderna da Bahía (MAM) el pasado jueves 12 de marzo.

Por otra parte, la 2ª Muestra de Cine Gallego en Brasil exhibió una selección de las producciones gallegas de reciente creación que se proyectaron en la Fundação Cultural do Estado da Bahia. Entre las películas que se proyectaron figuran Os mortos van á présa (Ángel de la Cruz, 2008), Los girasoles ciegos (José Luis Cuerda, 2008), El menor de los males (Antonio Hernández, 2006), y A noite que deixou de chover (Alfonso Zarauza, 2008).

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 Mar, 2009
• セクション: シネイベントテレビテレビ制作