ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/05/04/crear-una-videoteca-ahora-mas-facil-con-la-ayuda-de-adarve-producciones/

La empresa valenciana presenta un nuevo servicio sectorial y profesional cuyo objetivo es el asesoramiento y gestión de bancos audiovisuales.

Con la llegada de las tecnologías digitales a la imagen y el trabajo sobre discos duros, se ha dado un salto cualitativo importante que ha significado la desaparición de las cintas y el almacenamiento sobre discos duros y cintas de datos. Debido a la amplia variedad de ofertas tecnológicas existentes, siempre surgen temores sobre camino a elegir, ya que por desgracia no hay una solución magistral.

Para aclarar estas dudas, la valenciana Adarve Producciones presenta este servicio destinado a adoptar soluciones meditadas y basadas en fundamentos técnicos y metodológicos. La principal problemática radica en la digitalización de grandes cantidades de cintas analógicas, su análisis y almacenamiento.

Para adoptar medidas acorde a cada necesidad, Adarve Producciones bajo la dirección de Juan Ángel Gómez, quien impartió en el instituto tecnológico AIDO el primer curso sectorial para la creación de videotecas destinado a las productoras valencianas y está plenamente inmereso en la creación de la videoteca en la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana, ha puesto en marcha un servicio para la creación, planificación y gestión de videotecas, incluyendo la redacción de los protocolos de actuación. Para ello, estudia los flujos de trabajo y traza un plan para optimizar recursos destinados al análisis y gestión de archivos y establece la solución para la digitalización, ingesta y/o captura de cintas analógicas y digitales creando herramientas informáticas a medida para la gestión, consulta de fondos y protocolos de seguridad.

Más información:

www.videotecavalencia.es

www.bancoaudiovisual.es

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 4 May, 2009
• セクション: レンタル・サービス一般的なメディア管理