ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/26/acuerdo-entre-telecinco-y-microsoft-para-impulsar-redes-sociales/

El objetivo es convertir los diferentes sites de Telecinco.es en potentes comunidades sociales especializadas, fruto de la combinación de sus contenidos con los servicios de Windows Live y Windows Live Messenger. Entre otras acciones Microsoft desarrollará visores de vídeo con capacidades de streaming en HD.

Telecinco, en su filosofía de integrar redes y comunidades sociales en su web para hacerla más participativa, ha firmado hoy un acuerdo estratégico con Microsoft dirigido a la creación de comunidades sociales especializadas para los usuarios de Telecinco.es, así como para la distribución de contenidos de Telecinco a través de distintos canales de Microsoft.

Mediante este acuerdo, los servicios de Windows Live permitirán a Telecinco.es convertir sus sites en potentes comunidades con una plena experiencia “web 2.0”, donde los usuarios tendrán un verdadero papel participativo complementando los contenidos de la cadena, interactuando entre sí y utilizando dichas webs de una forma enriquecida y mucho más innovadora. Esta integración significa el desarrollo y puesta en marcha de distintas comunidades de usuarios en los próximos meses, en las que éstos disfrutarán de los contenidos online de Telecinco.es. Entre otros contenidos, se pretará especial atención a Gran Hermano, Sin tetas no hay paraíso, los partidos de fútbol de la UEFA o Informativos Telecinco, combinándose con los servicios online de Windows Live, incluyendo el propio Windows Live Messenger.

Según Chema Bautista, director de Nuevos Negocios de Telecinco, “Telecinco.es sigue avanzando para ser una web cada vez más cercana al usuario y más interactiva. Queremos que nuestros seguidores tengan cada vez un abanico más amplio de posibilidades para ver y compartir nuestros contenidos con sus amigos sin necesidad de salir de nuestro entorno”.

Por su parte, Juan Carlos Fernández, director de la división de Consumo y Online de Microsoft Ibérica ha admitido estar “muy orgullosos de que Telecinco haya elegido Windows Live como plataforma de desarrollo de comunidades sociales para Telecinco.es. Estamos convencidos de que el acuerdo estratégico que firmamos supone un claro impulso en la forma de entender el futuro audiovisual en España y su creciente carácter interactivo, donde Windows Live Messenger juega un papel esencial en nuestro país”

Acuerdo con amplias miras

En cualquier momento de su navegación en Telecinco.es, los usuarios de MSN podrán interactuar con otros, ver su perfil, sus fotos, agregar otros contactos, recomendar un video, comentar un programa o conversar sobre él, e incluso organizar una reunión con sus amigos para ver el capítulo de una serie.

Con la nueva versión de Windows Live Messenger y la integración en la web de Telecinco, los usuarios podrán comunicarse por Messenger con sus amigos u otros contactos de Telecinco.es desde la propia web de la cadena, así como visualizar o compartir vídeos con sólo arrastrarlos a la ventana de conversación de Messenger.

A través del buscador social, los usuarios podrán buscar a otros usuarios según diversos criterios de búsqueda (programa o presentador favorito, cercanía geográfica, etc.), o bien podrán invitar a sus contactos de Messenger a unirse a la comunidad de Telecinco.es

El acuerdo firmado hoy entre Telecinco y Microsoft sienta las bases de una alianza estratégica a largo plazo entre ambas compañías. Así, y de forma paralela al desarrollo de las comunidades sociales, el acuerdo alcanza otros ámbitos de colaboración, incluyendo la integración de un visor de vídeo de última generación que permitirá en un futuro el streaming de vídeo en HD (alta definición), la colaboración en el desarrollo de funcionalidades para el nuevo sistema operativo Windows 7, el desarrollo de CRMs para la gestión de los usuarios de Telecinco.es o la cooperación entre Telecinco y MSN.es para la gestión de contenidos y de concursos de programas, como Hombres, Mujeres y Viceversa

telecinco1

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 26 Jun, 2009
• セクション: IP仕事テレビUHD テレビ