ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/15/tedial-amplia-el-sistema-de-monitorizacion-del-caa/

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) decide ampliar en cinco unidades el sistema de monitorización de contenidos en televisión y radio. Además, las quince unidades instaladas en 2006 se han actualizado para monitorizar la televisión digital terrestre (TDT).

Consejo Audiovisual de AndalucíaEl Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha encargado a Tedial la ampliación en cinco unidades su sistemas de monitorización de contenidos de televisión y radio, Tarsys LegalCopy. Este sistema de grabación programable está instalado en 20 demarcaciones del territorio andaluz, con una cobertura superior al 90% del espacio de radiofrecuencia de Andalucía.

Esta ampliación del sistema de monitorización del CAA es una continuación del éxito de la tecnología desarrollada por Tedial para los consejos audiovisuales de Cataluña (2001), Rumania (2003), México (2004), Bulgaria (2005), Andalucía (2006) y Venezuela (2008).

Para atender la etapa de transición de la televisión analógica a la TDT, Tedial ha incorporado en todas las unidades de grabación el hardware y el software necesarios para el registro digital de las emisiones analógicas y TDT. Mediante el sistema de planificación de grabaciones desarrollado por Tedial el CAA determina semanalmente las televisiones y radios que se han de grabar diariamente, generándose archivos Windows Media.

Cada sistema Tarsys LegalCopy graba cuatro televisiones y cuatro radios. El sistema posee un almacenamiento local con capacidad equivalente a un mes de grabación. La información generada en cada sistema de grabación se almacena en el sistema central de gestión de contenidos Tarsys, ubicado en Málaga. Adicionalmente, el sistema central está dotado de las estaciones de grabación necesarias para el registro de las televisiones y radios de ámbito nacional.

Transcodificación

La grabación de las emisiones TDT presenta dos problemas importantes, que afectan a la escalabilidad y a la fiabilidad de la solución. La señal TDT transporta media MPEG-2 con un bitrate medio de 4 Mbps y es frecuente la pérdida de información durante la transmisión provocando el bloqueo de los sintonizadores.

Para hacer escalable la solución es imprescindible bajar el bitrate. Así, las unidades de grabación de Tedial transcodifican en tiempo real la señal MPEG-2 al formato Windows Media vídeo, reduciendo los costes de almacenamiento local y de transmisión de los archivos de vídeo al sistema central. Además, el software de captura desarrollado por Tedial está dotado de los mecanismos de recuperación automática ante la hipótesis de pérdida temporal de la señal TDT, garantizando la grabación automática desasistida durante largos períodos de tiempo.

El sistema central Tarsys, ubicado en Málaga, es una arquitectura en cluster de alta disponibilidad que incluye una librería de cintas de datos de última generación, controlada por AST. AST es el gestor automático del almacenamiento jerárquico de discos y cintas desarrollado por Tedial. Los veinte centros de grabación, el sistema central de archivo y las instalaciones del propio CAA, ubicadas en Sevilla, están conectados mediante una VPN, siendo el operador de comunicaciones ONO. La integración de estos centros de grabación y el sistema central está realizada por el Media Process Manager (MPM) de Tedial. MPM, que es el mejor sistema de integración de sistemas en televisión disponible en el mercado, regula las transferencias de media y metadatos optimizando el rendimiento de la red de datos.

La combinación de Tarsys y AST pone a disposición del CAA un archivo histórico de la media emitida en Andalucía y de ámbito nacional, junto con el conjunto de informes especializados generados a partir del análisis de los contenidos.

Para facilitar la generación de los informes especializados, asociados a temáticas muy diversas (pluralismo político, publicidad, igualdad, violencia, etc.), Tedial ha incorporado al sistema Tarsys un módulo de programación de campañas de análisis de medios que permite adaptar el modelo de datos a las necesidades específicas de cada campaña, sin necesidad de recurrir a sucesivas ampliaciones del modelo de datos. Tarsys posee un modelo de datos abstracto universal y el planificador de campañas asigna a cada metadato un descriptor que es específico para cada campaña. Por tanto, cada metadato tiene diferentes significados, que están asociados a campañas específicas.

Por último, el sistema Tarsys LegalCopy, que puede incorporar la información de “as run log” de las emisiones en televisión, se convierte en la única plataforma escalable del mercado para la generación de la copia legal obligatoria de los canales TDT. Tarsys LegalCopy unifica desde el punto de vista del archivo la grabación de las emisiones analógicas y TDT en televisión.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 Sep, 2009
• セクション: ストレージメディア管理無線TDT