ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/03/hansenet-un-negocio-clave-en-iptv-para-telefonica/

La operadora española estaría a punto de cerrar la compra del operador alemán de banda ancha por unos mil millones de euros por el operador alemán, una inversión estratégica dado su paso en IPTV de la mano de Telecom Italia y su marca Alice Tv. Los accionistas minoritarios de Telecom Italia se oponen a esta operación.

Hansenet

Telefónica podría cerrar en los próximos días la compra del operador alemán de banda ancha Hansenet por unos 1.000 millones de euros. Sin embargo, la operación no está libre de controversia, ya que los accionistas minoritarios de Telecom Italia, accionista de referencia en la alemana, se oponen frontalmente a la entrada de Telefónica. La asociación ASATI, que engloba a unos 2.300 minoritarios ha emitido un comunicado en el que solicita que no se venda su operadora alemana de banda ancha Hansenet a Telefónica. En el comunicado ASATI se hace eco de las declaraciones del pasado viernes del consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, en las que reconocía que pese a que las negociaciones estaban muy avanzadas, aún no se había fijado el precio de la adquisición. La nota hecha pública por estos accionistas dice textualmente: “creemos, como ya defendemos desde hace ya un año, que Hansenet no tiene que ser vendida porque es un activo útil para el desarrollo internacional y no un activo del que deshacerse porque no forme parte del núcleo importante de actividades”. “No tiene que ser vendida a Telefónica por un potencial conflicto de intereses y, por ello, se lo hemos señalado a la asamblea de accionistas como un paso indispensable para que no se creen conflictos con otros socios minoritarios, que representan cerca del 76 por ciento del accionariado”, prosigue el texto.

Telefónica 02 Germany presentó una oferta a Telecom Italia para la compra de Hansenet el pasado mes de mayo ya que el negocio complementaría la oferta de la operadora en Alemania, aunque no “a cualquier precio”, ha admitido en varias ocasiones la cúpula directiva de Telefónica.

La clave IPTV

Hansenet cuenta con 2,3 millones de clientes de banda ancha, convirtiéndose así en un activo de primer orden para Telefónica frente a Deutsche Telekom. Uno de los servicios con más éxito que presta Hansenet es televisión IP bajo la marca italiana Alice Tv. Telefónica proporciona una infraestructura de red de 1,3 millones de hogares alemanes como mayorista a otros operadores de telecomunicaciones y también posee el negocio de telefonía móvil O2 en Alemania.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 3 Nov, 2009
• セクション: IP仕事注目のPA(メイン)ES