ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/07/%c2%bfforta-ocupara-el-puesto-de-rtve-en-euronews/

En su visita a España, el presidente de Euronews, Philippe Cayla, ha mantenido encuentros con varios directivos de autonómicas integradas en FORTA, adelantando ya que nueve de las doce han mostrado interés por formar parte del canal.

Euronews LogoTras la salida el pasado año de RTVE del canal paneuropeo Euronews, la semana pasada su presidente, Philippe Cayla, viajaba a España para mantener diferentes encuentros informativos y de negocio. Algunos de estos encuentros han tenido lugar con representantes de autonómicas integradas en FORTA, admitiendo elpropio Cayla que nueve de las doce que integran la federación ya le han mostrado su interés en formar parte de Euronews.

Philippe Cayla ha comentado que la salida de RTVE, que aportaba a Euronews dos millones de euros anuales, ha puesto en peligro la continuidad de la emisión del canal en castellano, más aún con la entrada de países como Turquía. “Por una razón incomprensible ha dejado el canal en su mejor momento. Es un poco raro que entre Turquía y salga España, sus dos primeros ministros han creado juntos la alianza de civilizaciones y Euronews es el canal perfecto para reflejar esta alianza”, ha afirmado Philippe Cayla durante su estancia en España.

Las autonómicas no son UER

Euronews se encuentra negociando cadena a cadena, aunque ninguna de la FORTA podría entrar en el accionariado de Euronews. Para ello, sería necesario “ser miembro de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y en España sólo lo es TVE”. No obstante, un acuerdo con Euronews abriría la puerta a estas imágenes a los fondos de imágenes de la UER. Por su parte, Euronews pretende tener acceso desde su sede de Lyon al sistema de intercambio de imágenes de FORTA. Curiosamente, tras la salida de RTVE del canal, Euronews dispone de imágenes de la actualidad española a través de agencias norteamericanas.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 7 Dec, 2009
• セクション: 仕事テレビ