ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/18/forta-rtve-politicas-igualdad-radiotelevisiones-publicas/

RTVE - FORTA - Igualdad

Las máximas representantes de y RTVE han acordado emprender nuevas acciones y estrategias para consolidar en las televisiones públicas políticas de igualdad.

El acuerdo ha sido ratificado en una reunión en la que han participado Elena Sánchez Caballero, presidenta interina de RTVE; Concepción Cascajosa, presidenta del observatorio de igualdad de RTVE, Carmen Amores García, presidenta de la FORTA; Enrique Lauricia, director general de FORTA, y Francisco Moreno, administrador único de Radiotelevisión Canaria. El encuentro se enmarca en las acciones de trabajo conjunto del Convenio de Compostela, firmado por RTVE y FORTA en julio de 2021.

Los acuerdos adquiridos en la reunión se fructificarán en iniciativas como el intercambio de experiencias; el desarrollo de planes de igualdad sin escatimar en “cuantas herramientas sean necesarias” para garantizar la no discriminación por sexo en el entorno laboral, así como en la producción de contenidos que “favorezcan el cambio hacia una sociedad más igualitaria”. En este sentido, se ha planteado estudiar la posibilidad de crear de un grupo de trabajo con el objetivo de intercambiar información sobre la situación actual de cada organización.

Para seguir trabajando en esta dirección, FORTA y RTVE ofrecerán próximamente un seminario dedicado a las buenas prácticas y desafíos en materia de igualdad auspiciado por los observatorios de igualdad de ambas corporaciones.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 18 May, 2023
• セクション: テレビ