ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/30/forta-desafios-televisiones-publicas-europeas/

Estudio FORTA - Desafíos - Cámara

デジタル社会におけるヨーロッパの公共視聴覚メディアの状況と傾向の研究, una iniciativa de とのコラボレーション USC, aporta claves para entender cuáles son los retos que deben abordar las televisiones públicas europeas.

Según el análisis, uno de los principales problemas a los que se enfrentan las radiotelevisiones públicas europeas es el いわゆるZ世代とY世代の画面シェアのわずかな割合 “al no existir suficiente contenido”. Según apunta la FORTA, este dato es de especial relevancia, ya que, si bien los jóvenes no son el público más numeroso, sí que se trata de los espectadores que más uso general aportan a los メディア. Según datos del 情報技術と社会の国立天文台 (ONTSI), los menores de 34 años representan el 27,3% de la interacción audiovisual en España. Esta misma situación se da en otros países europeos como Francia, Alemania o Austria, lo que señala un グローバルな問題 que no se está enfrentando con determinación en toda la industria mediática.

の研究 また、公共テレビは 偽情報, ya que durante los últimos años “se ha convertido en todo un desafío el hecho de verificar noticias”. Por ese motivo, los entes mediáticos se han lanzado a crear contenidos de calidad y verificados, “sobre todo durante y tras la pandemia”.

Ambas problemáticas también están afrontando, siempre según FORTA, mediante la “transformación en organizaciones de aprendizajes inmersas” con la incorporación de “profesionales con nuevos perfiles tecnológicos y funcionales”. Gracias a estas iniciativas, los medios se están ajustando a los nuevos formatos, lenguajes, canales, escenarios, hábitos de consumo y modos de relacionarse con los públicos.

公共テレビ対VOD

この調査がヨーロッパの公共メディアの文脈で明らかにしたもう1つの最も顕著な傾向は、 ビデオオンデマンドセクターの急速な成長. Este tipo de plataformas han incrementado sus ingresos anuales un 332,3% entre el 2015 y el 2019 hasta superar los 7.000 millones. Por el contrario, las 公共放送 統合された企業は、 años 2015-2019, pero de una manera inferior al ビデオオンデマンドの容赦ない進歩. Es el caso de Dinamarca o Alemania, que han conseguido aumentar una media de un 50% su share durante el año 2019. En el polo opuesto encontramos a países como España, Portugal o Hungría; en cuyos territorios se han visto mermadas las visualizaciones de su contenido. Estas cifras se han encontrado más reducidas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

A pesar de este contraste entre las radiotelevisiones públicas del norte y del centro de Europa, que consiguen consolidar su espacio dentro del mercado de la televisión en abierto, y las del sur y el este del continente, que ven cómo su cuota de pantalla disminuye de forma notable; la presencia del sistema audiovisual público entre los principales grupos europeos de radio y televisión “sigue siendo notable”.

パンデミックはどのように影響を受けましたか

En consonancia con los datos recogidos en el estudio realizado por la USC, el impacto del Covid-19 también ha 悪影響 en el mercado audiovisual europeo, que perdió el 10% de sus ingresos en el año 2020 con respecto al 2019.

Cabe destacar que la Covid-19 ha impactado fuertemente en el sector de la publicidad, acelerando la migración de la inversión hacia la publicidad digital en internet. Esto ha generado que la producción de contenido de los medios públicos pudiera verse afectada. Tal y como señala el estudio de FORTA y la USC, el confinamiento de la población afectó al sector de la comunicación debido al ニュースとコンテンツの制作モデル, pues este formato de trabajo chocó directamente con las restricciones establecidas.

Por otro lado, la pandemia ha brindado la oportunidad a los medios audiovisuales de recuperar confianza ante su audiencia a través de la producción de noticias contrastadas, análisis profundos, recursos educativos y entretenimiento de calidad.

通信セクター

El diagnostico sobre el sector de la comunicación y de la información que realiza el estudio de la FORTA es especialmente relevante, ya que considera que este es uno de los ámbitos “より戦略的” dentro de la economía no financiera (engloba la industria, la construcción, la distribución comercial y el sector servicios) de la Unión Europea, sumando más de un 百万社 ほぼ雇用 5,8 millones de personas. Este mercado audiovisual europeo se caracteriza por su disparidad, y está marcado por los contrastes entre los grandes mercados nacionales (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España) y los países pequeños con mercados de menor alcance, pero no por ello menos dinamismo.

En cuanto a la evolución del mercado audiovisual europeo, el sector presenta un 異なる国間の重要なコントラスト. El crecimiento medio anual del segmento de la comunicación europeo entre el 2015 y el 2019 fue del 1,6%, mientras que países como Eslovaquia (17,8%), Portugal (13,2%), Bulgaria (11,8%) la República Checa (9,1%), Lituania (6,8%) y Malta (5,7) alcanzaron ritmos muy superiores. Los únicos Estados que experimentaron un crecimiento anual negativo para este mismo periodo fueron Bélgica (-0,3%) y el Reino Unido (-2,7%).

この記事は気に入りましたか?

私たちの購読 RSSフィード そして、あなたは何かを見逃すことはありません。

に関する他の記事
• 30 Mar, 2022
• セクション: 仕事テレビ