ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/30/pulso-por-el-estandar-de-la-tdt-en-america-latina/

Tras meses de duro pulso entre europeos, americanos y brasileños, finalmente Ecuador opta por el estándar ISDBT-SBTVD, sumándose así a Argentina, Chile, Perú, Venezuela y la propia Brasil.

Ecuador ha optado finalmente por elegir el estándar ISDB-T/SBTVD (desarrollo japonés con variaciones brasileñas) para implantar la televisión digital, según ha confirmado el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y el Superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo. Con esta opción, en detrimento del estándar europeo DVB-T, Ecuador se suma así a Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Brasil en adoptar la norma japonesa para la digital terrestre.

Las autoridades ecuatorianas estiman que en un plazo de siete años quede totalmente implementada la TDT pudiéndose llevar a cabo entonces el apagado analógico. Tanto Japón como Brasil, socios en este desarrollo latinoamericano, se han comprometido a brindar asesoramiento técnico y apoyo logístico durante este proceso.

Para ello, ya se han firmado memorandos de cooperación entre Ecuador y Brasil y Ecuador y Japón, con la presencia las máximas autoridades de la Supertel, el Ministro de Telecomunicaciones, el Canciller de la República y los representantes diplomáticos de los países implicados. Según este compromiso, Japón prestará asesoramiento técnico en tecnología digital, mientras que Brasil creará un centro de producción de contenidos digitales, y donará equipos para la televisión estatal ecuatoriana.

Brasil otorga un crédito a Uruaguay para que adopte su patrón

Brasil ha anunciado su disposición a abrir una línea de crédito a Uruguay para que adopte el estándar japonés-brasileño. Helio Costa, ministro de comunicación en Brasil, ha anunciado esta medida tras reunirse con su colega uruguayo de industria, energía y minería, Roberto Kreirman.

Para facilitar la adopción del ISDB-T/SBTVD Uruguay recibirá de parte de Brasil un crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES, estatal de fomento) para la compra de equipamiento.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 30 Mar, 2010
• セクション: 仕事