ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/08/llegan-los-primeros-camcorders-canon-basados-en-mpeg-2-full-hd-422/

Canon redefine el concepto de las videocámaras portátiles para vídeo profesional con el lanzamiento de las XF305 y XF300, las primeras videocámaras basadas en archivos MPEG-2 Full HD con grabación en forma de archivos MXF (Material eXchange Format) en tarjetas de memoria Compact Flash, usando velocidades de transferencia de datos de hasta 50 Mbps y el muestro de color 4:2:2.

Canon ha redefinido hoy el mercado de las videocámaras portátiles profesionales con el lanzamiento de la XF305 y la XF300, dos nuevos modelos basados en archivos y que usan por vez primera el nuevo codec MPEG-2 Full HD (4:2:2) adoptado recientemente por Canon.

Diseñados para ofrecer una calidad de imagen excepcional y una compatibilidad completa durante el flujo de trabajo para una amplia gama de aplicaciones profesionales, estos dos nuevos modelos XF incorporan una tecnología sin competencia entre las videocámaras de su clase.

Estos camcorders incorporan un objetivo Canon serie L para vídeo HD, un sistema de tres sensores CMOS y un procesador DICIG DV III muy avanzado. El vídeo MPEG-2, Full HD se graba en forma de archivos MXF (Material eXchange Format) en tarjetas de memoria Compact Flash, usando velocidades de transferencia de datos de hasta 50 Mbps y el muestro de color 4:2:2, capaz de registrar más información de color para los trabajos de postproducción.

La XF305 y la XF300 combinan sistemas de imagen excelentes con un diseño que permite una gran movilidad y versatilidad. La amplia gama de funciones y características de estos modelos permite a los usuarios grabar prácticamente en cualquier situación y para cualquier aplicación, tanto si se trata de grabaciones de cine independiente como de difusión comercial..

MPEG-2 Full HD 422

Por primera vez en una videocámara profesional portátil, los nuevos modelos utilizan un codec de grabación MPEG-2 Full HD con un muestreo de color 4:2:2 a hasta 50 Mbps, lo que permite realizar grabaciones de calidad televisiva, con un extraordinario detalle.

A fin de sacar el máximo partido a su avanzado codec (programa de codificación-descodificación), que ofrece una resolución del color que duplica la del vídeo de alta definición (HDV) y de otros formatos de grabación 4:2:0, Canon ha desarrollado un nuevo sistema de vídeo HD que combina la reconocida potencia del procesador DIGIC DV III con un sistema de sensor avanzado y un objetivo Canon 18x, serie L, especialmente desarrollado para estas videocámaras y fabricado según los requisitos de emisión más estrictos. El sistema de 3 sensores CMOS de Canon, de tipo 1/3, ofrece una precisión del color excepcional, una gama dinámica amplia y poco ruido. La tecnología de lectura de datos a alta velocidad desarrollada por Canon también minimiza el efecto “rolling shutter” que se produce en otras videocámaras con sensores CMOS.

Estos dos nuevos modelos XF graban archivos MXF de uso habitual en la industria videográfica, de código abierto, compatibles con la mayoría de los sistemas de flujo de trabajo basados en archivos que utilizan los profesionales en la actualidad. En el momento de su lanzamiento, las videocámaras XF son totalmente compatibles con la gran mayoría de los editores no lineales.

Las grabaciones de vídeo con las nuevas videocámaras XF se guardan directamente en una tarjeta Compact Flash (CF) insertada en una de las dos ranuras disponibles. Durante la grabación, la tarjeta que no se esté utilizando podrá ser cambiada para garantizar horas y horas de grabación ininterrumpida. Ambos modelos permiten el cambio automático de una tarjeta a otra (‘relay recording’), para seguir almacenando las escenas grabadas en la segunda tarjeta cuando se llena la primera.

Para facilitar el visionado y la gestión de los videoclips, ambos modelos se venden conjuntamente con el software XF Utility de Canon para PC y para Mac, que permite a los usuarios copiar los videoclips, editar los metadatos almacenados en los archivos MXF, visionar los videoclips y grabarlos de nuevo en una tarjeta CF.

Objetivos HD serie L

Las nuevas XF305 y XF300 incorporan un objetivo Canon HD Video serie L, que combina una focal angular de 29,3 mm con una abertura máxima muy luminosa (f/1,6) así como un zoom 18x muy versátil, que proporciona unos resultados extraordinarios, tanto en la focal angular como en la focal tele máximas del zoom.

Los anillos del zoom y de enfoque, cuando se usan en modo manual, disponen de topes físicos, para un manejo rápido y repetible. Un anillo de aberturas de diafragma separado permite el control de la abertura, mientras que otros dos interruptores basculables posibilitan el control manual del zoom. El sistema AF Instantáneo exclusivo de Canon también proporciona un enfoque automático rápido y preciso.

Se ha colocado una lente de vidrio de alto índice y ultra baja dispersión (Hi-UD) en la parte delantera del objetivo, a fin de suprimir la aberración cromática, una solución hasta ahora disponible sólo en los objetivos Canon para cámaras de televisión,. La Hi-UD combina lentes de ultra baja dispersión (UD), lentes asféricas de índice refractivo ultra alto (UA) y dos lentes asféricas de doble cara, lo cual se concreta en imágenes nítidas y detalladas, sin aberración cromática.

El objetivo, construido con componentes ópticos Canon de la máxima calidad, ha sido diseñado para complementar perfectamente el sistema de 3 sensores CMOS de Canon, siendo capaz de captar imágenes con una resolución horizontal de 1.000 líneas. Un nuevo sistema de Estabilizador de la Imagen (IS) ofrece tres modos de estabilización: Estándar, Dinámico y Motorizado, proporcionando una impresionante corrección de los efectos del movimiento de la cámara.

Fácil manejo

La XF305 y la XF300 también cuentan con un visor electrónico de 1,55 millones de píxeles, con una cobertura del 100%, así como con un sistema exclusivo de pantalla LCD de alta resolución, montada en la parte frontal, que puede desplazarse fácilmente a derecha o izquierda, para adaptarse adecuadamente a cualquier situación personal o de grabación. Se trata de la pantalla LCD más grande en este segmento de cámaras, con una dimensión de 10,1 cm (4”) y una resolución de 1,23 millones de píxeles, ofreciendo una claridad y una flexibilidad sin precedentes en la grabación de vídeo en alta definición.

Los nuevos modelos XF destacan por un diseño ergonómico completamente revisado, que ha tenido muy en cuenta las opiniones y los comentarios recibidos de los usuarios profesionales. Un diseño mejorado de la disposición de los controles permite un manejo más intuitivo, mientras que el asa situada en el centro de las videocámaras garantiza un equilibrio óptimo de las mismas. La combinación de estas mejoras de diseño hace posible que los usuarios de las XF puedan grabar cómodamente, durante períodos de tiempo prolongados y en diversas condiciones.

Ambos modelos XF ofrecen una amplia gama de opciones de personalización, que aportan una versatilidad y flexibilidad sin precedentes. Los usuarios pueden configurar hasta un total de 26 parámetros de Imagen Personalizada, que permiten controlar más de 50 variables diferentes relacionadas con la imagen. Los usuarios de las videocámaras XF podrán también asignar una de entre 30 funciones diferentes a cada uno de los 13 botones personalizables disponibles, de forma que podrán optimizar su videocámara según sus preferencias personales durante la grabación, el entorno de grabación o las consideraciones creativas y de estilo.

Se han seleccionado una serie de curvas de gamma estándar en la industria, para ofrecer a los profesionales del vídeo la capacidad de elegir el estilo exacto para el uso que tengan previsto en cada momento. Por ejemplo, la grabación puede ser optimizada para un cliente específico o para su transferencia posterior a película.

En cada cuerpo de videocámara se pueden almacenar hasta nueve ‘imágenes personalizadas’ incluyendo tres ajustes protegidos suministrados de serie: VIDEO.C, CINE.V y CINE.F. Los ajustes preferidos se pueden guardar y transferir de una videocámara a otra mediante tarjetas SDHC, muy útil para mantener los mismos estilos creativos en diferentes videocámaras y para organizaciones que pretendan compartir ajustes y configuraciones uniformes en diferentes videocámaras.

La posibilidad de realizar grabaciones de vídeo lentas y rápidas también amplía las posibilidades creativas. La grabación a alta velocidad permite a los usuarios acelerar la acción grabada captando menos fotogramas por segundo. La grabación lenta capta más fotogramas por segundo, dejando ralentizar la grabación durante la reproducción a una velocidad (fps) normal. Los profesionales del vídeo podrán elegir entre un total de 20 velocidades diferentes, lo que supone una avanzada selección de opciones entre las que elegir para grabar efectos visuales diferentes.

Audio y conectividad

Ambos modelos graban audio PCM lineal a 16 bits, a 48 kHz, proporcionando una señal de audio de alta calidad, imprescindible en los contenidos de vídeo profesional y para emisión por televisión. Un micrófono integrado permite grabar sonido estéreo, con la opción de conectar micrófonos externos u otras fuentes mediante dos terminales XLR incorporadas.

Para una mejor integración en el estudio o para grabaciones con varias cámaras, la XF305 también cuenta con una salida HD-SDI, entrada de intersincronizador (‘GENLOCK’) y entrada/salida de Código de Tiempo.

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 8 Apr, 2010
• セクション: 集水域