ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/04/global-television-actualiza-una-treintena-de-servidores-evs-xt2-para-adaptarlos-al-3d/

Global Television ha actualizado una treintena de servidores XT[2] de EVS para responder a la creciente demanda de producciones 3D en directo. Esta actualización ofrece capacidad de grabación sincronizada de la doble señal estereoscópica y todos las funciones LSM.

La empresa de servicios de producción australiana Global Television ha confiado nuevamente en la tecnología EVS Instant Tapeless de EVS para emplear un total de 30 servidores XT[2] en las operaciones de repeticiones y slow motion en emisión 3D. Esta instalación se ha empleado recientemente en el partido amistoso de fútbol entre Australia y Nueva Zelanda, y en la Liga Nacional de Rugby.

Global Television ha actualizado una treintena de servidores XT[2] de EVS para que respondan a la creciente demanda de producciones 3D en directo. Esta actualización ofrece capacidad de grabación sincronizada de la doble señal estereoscópica y todos las funciones LSM que ya están disponibles en 2D, como Slow Motion, creación de clip, cuing, edición de resúmenes, grafismo y playout.

Para la retransmisión del encuentro entre Australia y Nueva Zelanda, distribuida por Fox Sport y la cadena de pago Foxtel, la unidad móvil de Global Television empleó diez cámaras ソニー HD con objetivos Canon (montadas sobre rigs Element Technica 3D Rigs y Sony 3D), un mezclador Sony MVS8000 1080p y un total de cuatro servidores EVS 3D HD XT[2] para la grabación y sincronización side-by-side de las señales en directo, las repeticiones (incluyendo Slow Motion) y la creación de clips. Un servidor extra se empleó para la emisión de todo el grafismo, encargándose Panavision de la integración de todo el despliegue 3D.

En la retransmisión que se llevó días más tarde, el 26 de mayo, de la liga nacional de rugby, Global Television colaboró con 3ality en un despliegue en el que se emplearon otros cinco servidores EVS en una segunda unidad 3D.

Una actualización natural

Andrew Quinn, director técnico de Global Television, ha comentado que “la actualización a 3D en EVS es un camino natural para nosotros. Todos nuestros equipos han estado trabajando con sistemas EVS desde hace años de forma intuitiva y fiable con herramientas de producción en vivo altamente cualificados.

Por su parte, Luc Doneux, director general y jefe de grande eventos deportivos en EVS, ha señalado que “estamos muy orgullosos de ser una vez más parte de la estrategia de Global Television. En EVS trabajamos continuamente para maximizar nuestros servidores, ofreciendo a los clientes capacidades reforzadas. La producción 3D en directo es un desafío para muchos de nuestros clientes, y EVS está dispuesta a apoyarlos”.

A finales de este año EVS presentará un nuevo servidor capaz de manejar cuatro canales efectivos en 3D por sistema. El lanzamiento de este nuevo servidor será posterior a la introducción de una nueva tarjeta de vídeo dualrec codec en el hardware XT [2]+ el próximo otoño.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 4 Jun, 2010
• セクション: ストレージ問題