ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/31/soporte-nativo-avc-intra-y-quicktime-para-mxfspeedrail-de-mog/

Tecnologías de MOG anuncia el soporte nativo para codec AVC-Intra y el formato de archivo QuickTime para su serie MXFSpeedrail. Permitirá grabar todos los canales de entrada de vídeo (cámaras, satélites, VTR) en formato AVC-Intra en tiempo real, con disponibilidad inmediata de los archivos para su edición.

De cara a mejorar la flexibilidad de su familia de soluciones MXFSpeedrail y permitir una edición fluida en varias plataformas conservando la calidad de vídeo máxima con AVC-Intra, MOG Technologies ha anunciado hoy el soporte de este codec así como de Quicktime.

Los sistemas S1000 y F1000 ofrecerán a partir de ahora la posibilidad de grabar e ingestar material HD codificado con el codec de vídeo de alto rendimiento AVC-Intra y con formato de archivo QuickTime. Esto permitirá al MXFSpeedrail proporcionar edición en tiempo real al mismo tiempo que se graba e ingesta señales SD o HD utilizando aplicaciones como Final Cut Pro o Avid.

Ingesta y edición simultáneas

Gracias al soporte nativo del codec AVC-Intra el MXFSpeedrail S1000 permitirá grabar todos los canales de entrada de vídeo (cámaras, satélites, VTR) en formato AVC-Intra en tiempo real, con disponibilidad inmediata de los archivos para su edición en varios streams, ya sea en Final Cut Pro o en salas de edición Avid. AVC-Intra es un codec de video desarrollado por Panasonic que es totalmente compatible con la norma H.264/MPEG-4 AVC y, además, sigue las especificaciones SMPTE RP 2027-2007.

AVC-Intra tiene la intención de satisfacer las necesidades de los profesionales del vídeo que quieren almacenar alta calidad de vídeo digital en alta definición en almacenamiento digital para ingesta, edición y archivo. Se trata de una compresión intra-frame de 10-bit en dos modos: AVC-Intra 100 con calidad plena y AVC-Intra 50 para DVCPRO HD con calidad comparable a la mitad de la tasa de bits para ahorrar espacio de almacenamiento.

Es de destacar que el F1000 podrá ahora ingestar material directamente desde tarjetas P2 poniéndolo a disposición para la edición tan pronto como se inicie la transferencia de archivos. MXFSpeedrail también permite la grabación de archivos como .mov, además de los existentes MXF OP1A y Avid OPAtom.

La tecnología de MOG Technologies permite codificar e ingestar una gran variedad de formatos de vídeo incluyendo: DVCPRO (25 y 50 Mbps), DVCPRO HD (100 Mbps), XDCAM-IMX (30, 40, 50 Mbps), XDCAM HD-4 MPEG2 4:2:2 (50Mbps), 4:2:0 (18, 25, 35 Mbps), además del formato QuickTime.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 31 Aug, 2010
• セクション: ストレージメディア管理ポスプロ