ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/30/sin-acuerdo-en-la-negociacion-del-ere-en-infinia-y-molinare/

Las negociaciones para el expediente de regulación de empleo abierto tras la fusión de Infinia y Molinare, cuyo periodo para alcanzar un acuerdo expirará el 17 de junio, están siendo muy complejas ya que podría llegar a afectar a 55 de los 200 trabajadores y a las cuatro sedes de las empresas fusionadas repartidas entre Madrid y Barcelona.

Tras la fusión de las empresas Infinia AD SAU e Infinia SL, del grupo Landon, y Molinare SAU, del grupo Mediapro, a fin de reforzar su presencia en un mercado muy tocado por la crisis y rebajar la masa salarial, la nueva empresa fusionada ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que podría llegar a afectar a 55 trabajadores del total de 200 que componen la plantilla resultante de la fusión.

Las negociaciones de este ERE, cuyo periodo para alcanzar un acuerdo expirará el 17 de junio, están siendo muy complejas ya que afectaría a las cuatro sedes de las empresas fusionadas repartidas entre Madrid y Barcelona.

Inicialmente, la empresa resultante de la fusión ofrecía a los trabajadores 22 días por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades. Los comités de empresa de Infinia y Molinare han rechazado de plano esta oferta solicitando que se reduzcan el número de despidos, indemnizando con entre 45 y 60 días por año trabajado, subrogando a todos los trabajadores que permanezcan en la compañía en las mismas condiciones laborales.

Los sindicatos están demandando además la recolocación de los trabajadores y que se garantice la seguridad del puesto de trabajo de los empleados hasta diciembre de 2012.
Los representantes de los trabajadores señalan en un comunicado que quieren “presentar nuestras propuestas para el desarrollo de la nueva empresa y, a la vez, minimizar los despidos, comprometiéndonos a la elaboración de un Convenio Colectivo que pueda garantizar la viabilidad de la futura empresa, sin perjuicio ni mermas de los derechos actuales de todos los trabajadores”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 30 May, 2011
• セクション: 仕事