ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/17/radio-france-elige-la-solucion-quintiq-para-la-planificacion-avanzada-y-a-largo-plazo/

La cadena pública francesa Radio France ha elegido la solución de planificación multirrecurso de Quintiq para gestionar toda su planificación estratégica, táctica y operativa. Programará todo el personal y recursos de producción de Radio France y apoyará la toma de decisiones de programación estratégica a largo plazo de la compañía.

Quintiq, un proveedor líder de soluciones Advanced Planning and Scheduling (APS), ha anunciado que Radio France, el emisor de radio de servicio público francés, ha elegido su solución de planificación multirrecurso para gestionar la planificación estratégica, táctica y operativa en la organización. La solución de Quintiq programará todo el personal y recursos de producción de Radio France y apoyará la toma de decisiones de programación estratégica a largo plazo de la compañía.

Ordina, socio empresarial de Quintiq, ha sido la empresa adjudicataria del contrato y dirigirá la implementación.
Con siete redes nacionales y más de 4.200 empleados, Radio France es uno de los mayores emisores de radio de Europa. Con sede en París y numerosas emisoras locales, es el principal productor de programación para la audiencia de radio de Francia.

Con más de 60 estudios en su principal edificio dedicados a diferentes tipos de producción de programa, como noticias, debates, documentales, series y música, y con vehículos de producción externa y muchos perfiles técnicos diferentes, la programación de la producción es muy compleja. Actualmente, la planificación de la producción en Radio France se realiza por 20 personas que utilizan 10 hojas de cálculo diferentes y separadas. Como resultado, es muy complicado compartir recursos entre las redes.

Planificación y despliegue

Quintiq ofrteció una solución de planificación estándar pero altamente flexible que podría configurarse totalmente para las necesidades específicas de Radio France. Promovido por una sofisticada plataforma de tecnología de optimización, las soluciones de Quintiq pueden configurarse con una facilidad y velocidad relativa para cumplir los complejos requisitos de entornos como la producción de Radio France.

“Podríamos haber elegido una aplicación genérica tradicional pero no habría tenido la flexibilidad para crecer con nosotros”, explicó Thibaud des Dorides, director de proyecto en Radio France. “Con Quintiq, nos beneficiamos del rápido despliegue y de una adecuación del 100%, ahora y en el futuro”.

El proyecto de dos fases comenzó a finales de enero, con la implementación de la planificación táctica y operativa. La fase dos de la planificación estratégica y a largo plazo comenzará pronto. Ambas fases operarán en paralelo hasta la finalización del proyecto final, que se espera para el cuarto trimestre de 2011.

Procesos estandarizados

Con todos sus recursos en un solo sistema de planificación, Radio France podrá beneficiarse de procesos de planificación estandarizados y sencillos para el usuario. Podrá mejorar la productividad de recursos y compartición de los mismos entre sus redes. Los directivos podrán ver escenarios para comparar diferentes opciones de programación y su viabilidad.

Wouter Tielemans, director de APS Business Unit en Ordina, ha asegurado que “tras realizar muchas implementaciones similares en Europa, hemos podido entender las necesidades de planificación únicas de las organizaciones de emisión. Quintiq dará a los directivos de Radio France una visión global de la organización y visibilidad de las ineficiencias y oportunidades para la compartición de recursos. Confiamos en que la calidad de los planes supere las expectativas de Radio France”.

Arjen Heeres, director de operaciones de Quintiq, añadió: “estamos viendo cada vez a más emisores de Europa beneficiándose de la adopción de la planificación estratégica. La planificación estratégica apoyará a Radio France para estar dentro del presupuesto mientras se ofrece la programación de calidad e innovadora que los francófonos de todo el mundo esperan”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 17 Aug, 2011
• セクション: 無線