ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/22/france-televisions-globecast-y-net-insight-transporte-media-nube/

Globecast Net Insight

France Télévisions ha recurrido a la asociación tecnológica de Globecast junto a Net Insight para sustituir su solución heredada de contribución y distribución de media para los territorios de ultramar.

El broadcaster francés quería reemplazar y mejorar la flexibilidad y fiabilidad de su tecnología para gestionar las contribuciones entre los estudios locales de los territorios, así como con ocho agencias de prensa. Se trata de una alimentación permanente y ocasional desde un estudio central en Francia a territorios como Guayana Francesa; Polinesia Francesa; Guadalupe/San Martín; Martinica; Mayotte; Nueva Caledonia; Reunión; San Pedro y Miquelón; Wallis y Futuna.

Yann Madeleine, vicepresidente ejecutivo de ventas de Globecast en Francia, ha declarado: “El proyecto, que ya está en marcha, tenía varios objetivos. La solución tenía que ser lo más rentable posible, por lo que era prioritario aprovechar una combinación de la Internet pública y la nube, garantizando al mismo tiempo una calidad de servicio superior. Nuestra experiencia en la creación de redes de medios de comunicación a gran escala, con la tecnología Nimbra Edge de Net Insight, clave para esta solución, fue esencial para este proyecto”.

También era fundamental contar un front-end fácil de usar y flexible que ofreciera una visión clara de lo que los operadores están haciendo y cuándo. La plataforma elástica y de alta fiabilidad Nimbra Edge de Net Insight aborda este requisito mediante la entrega ininterrumpida de media de alta calidad a través de redes IP y en la nube. La plataforma de entrega de medios en la nube permite a los clientes conectarse, gestionar y consumir contenidos fácilmente en cualquier lugar.

En combinación con la infraestructura en la nube de Globecast, ofrece la posibilidad de suministrar el servicio de contribución sin que el usuario tenga que preocuparse por las limitaciones de ancho de banda.

Estas limitaciones se resuelven en la fase de aprovisionamiento inicial, lo que proporciona flexibilidad de ancho de banda y una transmisión de vídeo segura. Además, el sistema proporciona la flexibilidad necesaria para permitir la inserción de fuentes adicionales (por ejemplo, para un evento específico) en la solución de transporte como y cuando sea necesario, una capacidad que antes era imposible.

Crister Fritzson, director general de Net Insight, señala que “el sector de los medios de comunicación está entrando rápidamente en la nueva era de la nube y los flujos de trabajo IP. Empresas de medios de comunicación como France Télévisions están aprovechando la innovación y las ventajas únicas de las tecnologías en la nube e IP, incluyendo una escalabilidad sin precedentes y la flexibilidad para gestionar las transmisiones en directo de forma fiable y rentable”.

“Nimbra Edge de Net Insight es la solución de entrega en la nube más abierta y ágil, y nos complace que, junto con Globecast, demos al sector de los medios de comunicación la posibilidad de innovar hacia el futuro”, añade.

Jacques Donat-Bouillud, director de Desarrollo de Redes de Difusión y Distribución de France Télévisions, subraya que “France Télévisions buscaba una solución fiable, resistente e innovadora para garantizar el intercambio de medios, vídeo y audio entre nuestras distintas estaciones locales en el extranjero y en Francia. La solución propuesta por Globecast y sus socios cumple los criterios, ya que nos permite mejorar los servicios prestados, manteniendo el nivel de calidad de servicio requerido para las misiones de servicio público de France Télévisions. Además, esta solución es más económica que la anterior, al tiempo que supone un salto tecnológico. Globecast tiene también la ventaja de contar con socios locales competentes y fiables en todos los territorios de ultramar. Es muy importante que France Télévisions pueda beneficiarse de los recursos y las competencias locales, en particular en caso de acontecimientos climáticos importantes, que desgraciadamente todavía son posibles en los territorios de ultramar”.

Según Madeleine, “era esencial que creáramos una solución de transporte de medios de comunicación de primera calidad, extremadamente fiable y, además, muy rentable. Nuestra experiencia en la nube y la de Net Insight es crucial para el éxito de este proyecto. Además, France Télévisions se beneficia ahora de una ventanilla única en lo que respecta a los contratos y a cualquier pregunta o problema”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 22 Nov, 2022
• セクション: 問題

その他の関連記事