ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/23/france-televisions-tvu-paris-2024-retransmision-hipermovil/

France Televisions - TVU Networks - Hyper-mobile Hipomóvil París 2024

Varias soluciones de TVU Networks han impulsado una retransmisión “hipermóvil” con la que France Télévisions ha iniciado la cuenta atrás para los JJ. OO. de París 2024.

El nuevo flujo de trabajo de France Télévisions, definido por TVU como una retransmisión “hipermóvil”, se compone de las soluciones en la nube de TVU para producción, colaboración remota, gestión de IFB, intercomunicación y mix-minus; el TVU RPS One para la captura sincronizada de contenidos multicámara en directo, y dos unidades Starlink Maritime para transmisión y agregación de datos.

Este flujo de trabajo, que presumiblemente será utilizado para otras retransmisiones en el marco de los JJ. OO. de París 2024, fue utilizado para un magazine con entrevistas centrado, precisamente, en la cuenta atrás para el acontecimiento deportivo. En total, se produjeron casi cuatro horas de contenido en directo: tres horas continuas en el canal de noticias “franceinfo” y media hora en el informativo regional “Paris Idf”, así como una retransmisión en directo en Twitch.

El evento, con múltiples localizaciones y cámaras, tuvo lugar en París a bordo de un barco en movimiento con espacio limitado. Se utilizaron cinco cámaras: cuatro situadas en los barcos y una montada en una motocicleta que seguía la acción a lo largo del río Sena. Además, se realizaron otras dos retransmisiones en directo en distintos lugares de París y Ucrania. Las siete transmisiones en directo, impulsadas por las mochilas TVU RPS One y TVU One, se sincronizaron a la perfección en la plataforma de producción en la nube de TVU Producer, con un “retraso de ejecución nulo”.

France Televisions - TVU Networks - Hyper-mobile Hipomóvil París 2024

Apoyo satelital y la potencia de la nube

France Télévisions también utilizó dos sistemas Starlink Maritime, así como la propia red 5G, para ayudar a contrarrestar los desafíos del ancho de banda celular en los barcos en movimiento. El transmisor de mochila TVU RPS One con módems 5G se utilizó para transmitir señales sincronizadas desde múltiples cámaras a la plataforma de producción remota en la nube de TVU, agregando conectividad 5G y Starlink. Una motocicleta en tierra también estaba equipada con un transmisor TVU One 5G para capturar metraje adicional.

Por otro lado, la plataforma en la nube TVU Producer sirvió de eje central de la producción, facilitando una colaboración fluida entre los miembros del equipo, con gran parte de la producción realizada a distancia desde un estudio de France TV. Finamente, las señales de las cámaras se transmitieron como redundancia tanto a la plataforma en la nube TVU Producer como al estudio, proporcionando una copia de seguridad automática en caso de circunstancias imprevistas y garantizando una emisión ininterrumpida.

スカンダー・ベン・アティア, director de ingeniería de France Télévisions, valora positivamente este enfoque “más flexible” para la cobertura de reportajes en directo: “TVU nos proporcionó una solución tecnológica más pequeña, menos dependiente del hardware y más versátil que sentó las bases de la radiodifusión hipermóvil. Ya no necesitamos depender en gran medida de la extensa y compleja infraestructura tradicional para la captura de noticias, a la vez que somos mucho más rápidos para salir en directo y más respetuosos con el medio ambiente”.

一方で、 Romuald Rat, director de TechLab de France Télévisions, añade: “Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestra iniciativa hipermóvil con TVU. Hemos sido capaces de producir eventos multicámara en directo de alta calidad o noticias de última hora desde cualquier lugar a pesar de las difíciles circunstancias: fallos de hardware, un sistema entero caído, zonas de guerra o áreas desiertas. Con solo baterías y cámaras en la mano, y alimentado por la última generación de 5G con Starlink y el equipo de transmisión celular enlazado TVU, el equipo de reporteros tiene las herramientas que necesita para llevar a cabo rápidamente un noticiero en vivo en cualquier parte del mundo y cubrir historias desde cualquier ángulo: tradicional y nuevo”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Aug, 2023
• セクション: モバイルテレビ