ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/16/globecast-despliega-red-fibra-100gb-europa/

Globecast GCBN

Con la producción remota en el punto de mira, Globecast, en colaboración con Net Insight, ampliará significativamente a partir de marzo su red troncal de fibra en Europa (parte de la red global de fibra GCBN de la compañía) a 100GB.

La nueva red ampliará la tecnología de Net Insight en los puntos de venta y en las instalaciones de los clientes para garantizar la máxima calidad gracias a una latencia muy baja y a una estrecha sincronización de las fuentes, vital en el procesamiento de los bordes para la producción remota.

Sebastien Fauzan, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Deporte y Directo de Globecast, afirma que “GCBN está presente en un gran número de proyectos de contribución, distribución y servicios de la cadena de suministro de medios. Se trata de una red troncal Ethernet global, suministrada en su mayor parte por Orange, la empresa matriz de Globecast, y la ampliación de la capacidad es crucial dado el continuo crecimiento de aspectos como la producción remota y el uso de 4K. Permite a nuestros clientes satisfacer las necesidades de los espectadores en un entorno cada vez más competitivo”.

Inicialmente, Globecast está mejorando GCBN en Europa, concretamente en los POP de Londres, Fráncfort y París. Otras regiones le seguirán este año. Globecast suministra un servicio integral sin fisuras, incluidos el primer y el último kilómetro, que se diseñan caso por caso. Globecast conecta el lugar del evento a GCBN y, a continuación, entrega la señal a quien la necesite, ya sea un centro físico de producción remoto, la nube para producción remota o cualquier otro procesamiento, o directamente a una cadena de televisión.

Para garantizar la baja latencia y la sincronización de las señales, Globecast utiliza la tecnología de procesamiento Nimbra 1060 de Net Insight en los puntos relevantes de la red. Gracias a esta tecnología, las distintas fuentes de vídeo pueden alinearse en el tiempo en el momento de la entrega, lo que permite una emisión sincronizada en casos de uso como la producción remota y la distribución primaria. Además, la sincronización basada en IP mediante PTP puede ampliarse a redes de área extensa, lo que permite la producción distribuida o remota en cualquier lugar.

Globecast también está introduciendo el concepto de Net Centres, que son puntos de presencia en los principales centros de datos internacionales -inicialmente en París y Londres- que operan junto con la terminación directa en un Globecast Media Centre. Los Net Centres aumentan las opciones para los clientes a un precio muy rentable.

Fauzan añade que “no se trata sólo de aumentar el ancho de banda disponible, sino de ofrecer una red sin fisuras, de baja latencia y estrechamente sincronizada, diseñada para potenciar los complejos servicios actuales. Al asociarnos con Net Insight y utilizar las últimas tecnologías de compresión, proporcionamos a nuestros clientes la flexibilidad y la calidad de servicio que necesitan para competir con éxito”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 Feb, 2023
• セクション: 仕事

その他の関連記事