ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/08/ibc-2011-toma-el-pulso-a-la-industria/

Un año más, Ámsterdam abre sus puertas a lo último en broadcast, cine y new media y Panorama Audiovisual está ya en el RAI Center para contar cuanto acontezca en tiempo real a través del Especial IBC 2011 que, por vez primera, ofrecemos a nuestros lectores.

Desde este jueves y hasta el próximo 13 de septiembre, miles de profesionales se darán cita en Ámsterdam para tomar el pulso a la industria broadcast en un momento marcado por la búsqueda de nuevas tecnologías que permitan monetizar las inversiones en nuevos modelos multiplataforma y multidispositivo, la televisión conectada cada día más inteligente (más IP y menos broadcast) y la estereoscopía que continúa viéndose como un salvavidas para, junto a la generalización de la alta definición, salvar la cuenta de resultados.

Todas estas cuestiones se abordarán desde el mismo día 8 y hasta el 13 (el área de exposición abre el día 9) en un completo programa de ponencias y workshops en los que participarán los gurús con más peso de la industria. En total, serán más de 1.300 las compañías que este año muestren sus soluciones, sin olvidar, áreas donde la integración se hace palpable como el IBC Production Village o el IBC Big Screen, donde este año asistiremos a un estreno de las primeras imágenes 3D de la renovada Titanic de Cameron.

Como avance de IBC 2011, Parks Associates ha publicado un nuevo estudio que revela que los consumidores de Europa Occidental valoran más el acceso multidipositivo a los programas de TV grabados que otros servicios nuevos de video, como el acceso a la TV en directo.

Aunque contaban con la opción de elegir entre nuevas funcionalidad de TV, incluidas 3DTV, acceso a video online, y servicios multipantalla, el 47% de los hogares con banda ancha en los principales países de Europa occidental eligió la visualización de programas grabados desde cualquier dispositivo conectado a Internet como una de sus tres principales preferencias. Por esta razón, habrá que estar muy al tanto sobre las propuestas que para el consumo no lineal multidispositivo harán los diferentes fabricantes, con especial atención a los nuevos servicios de compartición de media en nube entre operador y usuario.

Pero la nube no sólo llega al usuario final, en este IBC veremos interesantes propuestas para gestión y edición de media en entornos colaborativos separados a miles de kilómetros con la nube como punto de encuentro.

Un año más, Ámsterdam abre sus puertas a lo último en broadcast, cine y new media y Panorama Audiovisual está ya en el RAI Center para contar cuanto acontezca en tiempo real a través del Especial IBC 2011 que por vez primera ofrecemos a nuestros lectores.

Acceso al Especial IBC 2011.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 8 Sep, 2011
• セクション: イベントPA スペシャル大特集