ja:lang="ja"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/19/rohde-schwarz-presenta-el-nuevo-rs-thu9-el-transmisor-de-alta-potencia-mas-eficiente-del-mercado/

Para poder alcanzar los máximos niveles de rentabilidad, los operadores de red de radiodifusión se ven obligados s reducir el consumo de energía y los costes de infraestructura de sus sistemas. Rohde & Schwarz les ofrece la solución ideal: el nuevo transmisor de alta potencia R&S THU9 que ofrece la máxima eficiencia, flexibilidad de configuración y densidad de potencia de su clase.

Entre los transmisores de TV de estado sólido disponibles en el mercado, el R&S THU9 de Rohde & Schwarz ofrece los mejores resultados en eficiencia energética. Hasta un 28 % de eficiencia para los estándares COFDM y hasta el 30 % para ATSC, incluyendo el sistema de refrigeración, lo que reduce considerablemente el consumo de energía. El transmisor admite todos los estándares de TV analógica y digital actuales.

Rohde & Schwarz ha aplicado un concepto innovador a la configuración del sistema para conseguir este nivel de eficiencia sin antecedentes. La atenuación ha sido reducida considerablemente en toda la cadena de RF y el amplificador ahora incluye unos transistores de alimentación avanzados y eficientes con tecnología 50 V LDMOS.

Otro factor clave del nuevo diseño son las fuentes de alimentación especialmente desarrolladas para permitir a la unidad de control del transmisor optimizar la tensión de alimentación del transistor, lo que se traduce en un excepcional aumento de la eficiencia.

Otro factor significativo para el incremento de la eficiencia es el sistema de refrigeración por líquido. Las bombas funcionan en estado de activa y reserva, aumentando la disponibilidad del transmisor. La circulación del líquido refrigerante se calcula en función de la configuración del sistema y el número de amplificadores. La velocidad de las bombas se ajusta al flujo del líquido refrigerante, ahorrando así energía y ampliando la vida del transmisor.

Con una potencia de salida de 15 kW para los estándares COFDM en un único rack, el R&S THU9 ofrece la mejor densidad de potencia del mercado. La máxima potencia de salida por rack es de 18.5 kW para ATSC y ATSC Mobile DTV, y 30 kW para TV analógica. Una densidad de potencia tan elevada convierte el R&S THU9 en el sistema más compacto de su clase. Según la configuración, es posible integrar en el rack hasta cuatro transmisores independientes. Si es necesario, pueden combinarse en un sistema N+1. El concepto MultiTX optimiza al máximo el espacio disponible y reduce los costes de infraestructura. Incluso cuando se configuran como transmisor único, el R&S THU9 requiere menos espacio que otros. En una configuración “todo en uno”, la unidad de bombeo y el filtro paso banda están integrados en el rack.

El nuevo excitador R&S TCE900 también contribuye a incrementar la flexibilidad del sistema ya que puede ser configurado como unidad de control del transmisor o como excitador mediante tarjetas insertables. Debido a que la unidad base es la misma, el operador de red puede cambiar su funcionalidad directamente en el centro transmisor. El excitador puede conmutar mediante software de un estándar de TV analógica a uno digital, como por ejemplo DVB-T/-H, DVB-T2, ATSC, ATSC Mobile DTV o ISDB-T/ISDB-TB.

Destacar que es posible también instalar en el mismo excitador múltiples estándares de transmisión. La trama de transporte se transmite al excitador R&S TCE900 mediante el interfaz ASI convencional o via Gigabit Ethernet. Ya no hay necesidad de conversores ASI-IP externos, lo que permite ahorrar también en espacio y costes. Gracias a todas estas características, el R&S THU9 es una inversión segura para el futuro.

La operación del sistema se ha concebido teniendo en cuenta las experiencias de los usuarios y por eso resulta muy práctico. El terminal operativo ergonómico es de fácil acceso. El monitor, con pantalla táctil, se repliega en el rack cuando está en uso. A la hora de utilizarlo, el operador puede rotarlo para ajustarlo al ángulo de visión que mejor le convenga. Los menús intuitivos facilitan el manejo del sistema. El GUI del R&S THU9 es sencillo y ofrece distintas vistas, permitiendo al usuario conocer el estado del sistema de un vistazo. La función de ayuda a la configuración guía al usuario paso a paso por todos los menús específicos de cada tarea. Esto garantiza una formación rápida del operador. El sistema dispone de un puerto LAN y un interfaz USB para intercambiar los datos de configuración.
El Nuevo transmisor de alta potencia R&S THU9 y el excitador del transmisor R&S TCE900 ya están disponibles en Rohde & Schwarz.

Más información ここ

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 19 Sep, 2011
• セクション: RF