ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/17/rohde-schwarz-presenta-la-primera-solucion-completa-para-pruebas-de-interfaces-de-video-y-audio-mhl/

Rohde & Schwarz presenta la primera solución completa a nivel mundial para pruebas de interfaces de vídeo y audio MHL.

Hoy en día, reproducir contenidos multimedia de terminales móviles en dispositivos de alta definición ya no es cosa de ciencia ficción. Por eso, cada vez más fabricantes de smartphones y tabletas apuestan por la nueva interfaz de vídeo y audio MHL (Mobile High Definition Link).

Rohde & Schwarz presenta ahora en NAB 2012 una solución compacta y completa para las pruebas de interoperabilidad y aplicación necesarias. Los fabricantes cuentan con una solución más sencilla y más económica que las soluciones convencionales.

El R&S VTE es una plataforma ampliable modularmente para probar interfaces de vídeo y audio en el desarrollo y control de calidad. El R&S VTS, más económico, está diseñado para la producción. Ambos están provistos de un módulo para pruebas de la tecnología MHL. MHL permite transferir desde un smartphone o una tableta a una pantalla de TV cualquier contenido de vídeo o audio de alta definición, como por ejemplo el que se ofrece por ATSC Mobile DTV.

El R&S VTE y el R&S VTS son soluciones completas que prueban protocolos MHL y analizan contenidos multimedia transmitidos por la interfaz. Parámetros de vídeo y audio, InfoFrames y HDCP se analizan en tiempo real. Para evaluar fuentes y receptores, pueden usarse pruebas de protocolo de sistema (disponibles como opción) según las especificaciones de la prueba de conformidad MHL. Con la opción AV Inspection, el R&S VTE dispone de un potente mecanismo para el análisis de diferencias entre imágenes que permite detectar deterioros en el vídeo decodificado del terminal móvil.

El R&S VTE es un instrumento compacto de aplicación universal de tres unidades de rack y medio ancho de rack de 19 pulgadas. El R&S VTS, más económico, solo ocupa una unidad de rack, lo que permite integrarlo a la perfección en cualquier montaje de prueba. No se requiere computadora externa, ya que ambos equipos están equipados con una propia. Son de bajo consumo y pueden controlarse remotamente. El R&S VTE dispone además de una moderna pantalla táctil. Rohde & Schwarz ofrece un software que, junto con opciones como p. ej. para la prueba de sistema MHL, permite automatizar rutinas de prueba.

Este software permite también crear y llevar a cabo rutinas de pruebas personalizadas, con el informe correspondiente inmediatamente después de finalizar la prueba.

Gracias a la estructura modular, el cliente puede equipar perfectamente los instrumentos de acuerdo a su presupuesto y al área de aplicación deseada. El R&S VTE puede alojar hasta tres módulos: además del módulo MHL, Rohde & Schwarz ofrecerá pronto también un módulo HDMI. Esto garantiza a los fabricantes la seguridad de su inversión.

El probador de vídeo R&S VTE y el probador de vídeo compacto R&S VTS, junto con el módulo R&S VT-B2350 MHL RX/TX y las opciones de software complementarias, estarán disponibles en Rohde & Schwarz a partir de mayo de 2012.

Analizador compacto

En NAB, Rohde & Schwarz también exhibe el R&S ETC, un analizador de TV multiestándar de gama media que soporta los estándares digitales terrestres ISDB-T, DVB-T y DVB-T2. Los operadores de redes pueden utilizar el analizador para pruebas en sus transmisores durante la puesta en servicio, el mantenimiento y el servicio técnico. A tal fin, el R&S ETC ofrece análisis de espectro, análisis de TV, análisis de redes escalar y medición de potencia en un solo instrumento. También hace posible mediciones de alcance, por ejemplo, mediante pruebas de cobertura desde un vehículo (drive tests). Con sus tres unidades de rack y solo medio ancho de rack de 19 pulgadas, el R&S ETC presenta unas dimensiones extraordinariamente compactas y brinda una excelente relación precio-beneficio.

El analizador soporta los modos de transmisión de un solo PLP y múltiples PLPs de DVB-T2. Representa detalladamente el diagrama de constelación, la respuesta de impulso de canal, la distancia a hombreras del espectro OFDM y la MER(k) (tasa de errores de modulación). El analizador de TV incluye una preselección interna y un preamplificador, lo que aumenta su dinámica y sensibilidad, permitiendo detectar incluso señales débiles a través de una antena. Conectando un sensor de potencia externo, el R&S ETC se convierte en un medidor de potencia RF de alta precisión.

El componente central del R&S ETC es un modulador basado en FPGA que demodula la señal recibida en tiempo real y proporciona una mayor precisión en los resultados. Gracias a su alta velocidad, el analizador es capaz de detectar con fiabilidad incluso interferencias de corta duración e irregulares. La demodulación en tiempo real permite medir de forma continua la tasa de error de bit (BER) de la señal recibida. El R&S ETC pone el TS decodificado a disposición en la salida ASI para el procesamiento adicional, por ejemplo para la representación de imágenes.

El R&S ETC se maneja cómodamente a través de un teclado y un botón giratorio, y las funciones utilizadas con mayor frecuencia están asignadas a teclas específicas. Además, el usuario puede guardar todos los ajustes necesarios para un ensayo concreto en un perfil individual y abrirlo cuando lo necesite de nuevo, lo que facilita la entrada de los parámetros y evita la pérdida de tiempo y el riesgo de errores que implica la entrada manual. Cuando se realizan mediciones de cobertura debe tenerse en cuenta la característica de la antena utilizada. El equipo puede grabar esta característica y corregir automáticamente los valores visualizados.

El software para PC R&S ETCView, incluido en el suministro, facilita la documentación de los resultados y contiene tablas de canales, perfiles de ensayos, factores de transducción y tablas de límites que se pueden editar, definir con nuevos valores y cargarse en el analizador. La transferencia de los datos al PC tiene lugar a través de la conexión USB o LAN. También está prevista la supervisión remota de una señal, p. ej. en estaciones transmisoras no atendidas o muy aisladas.

El analizador de TV compacto R&S ETC, así como el software R&S ETCView basado en Windows, ya están disponibles en Rohde & Schwarz.

Transmisores de alta potencia ISD-T

Los operadores de red pueden ampliar ahora sus redes de transmisión con las versiones ISDB-TB del transmisor de baja potencia R&S SLx8000 y del transmisor de alta potencia R&S THU9.
Estas familias de transmisores ofrecen al mercado latinoamericano unos de los productos más económicos y más eficientes en el consumo energético.
Rohde & Schwarz desarrolla exitosamente desde hace ya muchos años productos para el estándar ISDB-TB, utilizado en la mayoría de los países de América Latina.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 17 Apr, 2012
• セクション: RF衛星モバイルテレビ