ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/10/muere-julio-mario-santodomingo-pumarejo-dueno-del-grupo-caracol/

El empresario colombiano Julio Mario Santodomingo Pumarejo, propietario de Caracol TV, falleció el pasado 7 de octubre a los 87 años de edad en su residencia de Nueva York.

Colombia llora la muerte de Julio Mario Santodomingo Pumarejo, dueño de un emporio empresarial que incluye más de un centenar de compañías, entre las que se encuentran el Canal Caracol y el diario bogotano El Espectador.

El empresario colombiano, nacido en 1924, queda en la historia del país como uno de los personajes más poderosos e influyentes en la vida política y económica del siglo XX. En la última clasificación de la revista Forbes sobre los hombres más ricos del mundo, aparecía en el puesto 108, con una fortuna de 8.400 millones de dólares, 100 millones de dólares más que la del también recientemente fallecido Steve Jobs, fundador de Apple.

Santodomingo fue dueño de empresas como la aerolínea Avianca o la cervecera Bavaria, llegando a controlar más de 80 compañías de casi todas las áreas de la economía. En la actualidad, el conglomerado es accionista de Caracol Televisión, Caracol TV Internacional, Novelas Caracol, El Espectador, Cine Colombia, Inversiones Cromos S.A., Biofilm S.A., Refocosta S.A., Almagran S.A. y Almacenar S.A. Entre los negocios más importantes que impulsó este empresario figura también la fusión con la empresa surafricana SAP Miller y su cervecería Bavaria, una de las compañías más grandes del país.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 10 Oct, 2011
• セクション: 仕事