ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/14/aeq-renueva-su-gama-de-equipos-digitales-de-audio-y-comunicaciones-para-radio-y-tv/

Junto a sus conocidos equipos de comunicaciones y mesas de mezclas AEQ presentará en Broadcast IT 2011 una serie de nuevos desarrollos entre los que destacan la consola digital compacta de audio AEQ Forum, y la ampliación de la familia de audiocodec AEQ Phoenix con unidades estacionarias para estudios y aplicaciones para smartphones y PC dentro de la gama de portátiles de bajo coste.

Sobre la base de la consola AEQ Arena y los comentarios de los clientes, AEQ mostrará en Broadcast IT 2011 la nueva Forum que ofrece las más altas prestaciones en audio digital en un diseño modular autocontenido.

Admite entradas y salidas de audio analógicas, digitales (AES – SPDIF), de micro ( con selección Micro / Línea y Phantom) y un puerto multicanal MADI. Forum puede enlutar 64×64 canales de entrada y salida ( analógicos, digitales o de micro) más otros 64 x 64 en el enlace MADI

Forum proporciona una excepcional calidad de audio y flexibilidad de uso mediante DSP integrando ecualizadores, filtros, control de dinámica,,,, al tiempo que mantiene una sencilla operación y mantenimiento, válida para usuarios principiantes y avanzados.

Sencillez y potencia de control se combinan en AEQ FORUM para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las avanzadas, comenzando con una superficie de control mínima de 4 faders y pudiendo ser fácilmente ampliada hasta 8 y 12 canales independientes
Todas las funciones básicas de activación, ajuste de nivel y enrutamiento tienen su control específico en cada canal de la superficie de FORUM, mientras que los ajustes menos habituales se engloban en un juego de controles contextuales común a todos los canales y accesible con apenas una o dos pulsaciones: sencillez y claridad de uso para un control muy dinámico sin errores de manipulación.

Phoenix

Aplicando los más de 15 años de experiencia de AEQ en el desarrollo de codecs, AEQ completa su familia de codificadores con la introducción de Phoenix Studio, como codec IP para aplicaciones estacionarias en formato enrackable.

Se trata de un audiocodec IP de una unidad de rack con entradas y salidas estereofónicas analógicas y digitales y alimentación desde 90 a 250 V AC., que tiene dos ranuras para insertar opcionalmente otros terminales de comunicaciones :PSTN / POTS, ISDN (RDSI), y más adelante cualquier otro terminal de comunicaciones que requiera la tendencia del mercado. Incluye interfaz de comunicaciones X21/V35 por defecto en la configuración básica, y la salida USB permite conectar teléfonos móviles para trabajar como pasarelas en comunicaciones profesionales sobre redes 3G y GSM.

Esta solución, además del programa principal y su retorno, puede utilizar simultáneamente a través de los interfaces opcionales de comunicaciones, un canal de backup o coordinación.

Diseñado para ser compatible con equipos, actuales y futuros, de AEQ y de otros fabricantes. Por ello viene dotado de una gran variedad de modos de codificación y es actualizable a otros modos. Se completa la familia de audiocodificadores AEQ Phoenix con la presentación de dos nuevas aplicaciones para smartphones y PC llamadas AEQ Phoenix Pocket y AE Pocket Lite.

Ésta última convierte una plataforma tipo iPhone o iPad en un completo audiodocodificador para aplicaciones de exteriores, contando con algoritmos G711 y G722, y estando por defecto configurado para operar contra otras unidades AEQ PHOENIX que trabajen sobre el servidor SIP que AEQ pone de forma gratuita a disposición de sus clientes.

AEQ Pocket Lite representa la evolución natural de AEQ Phoenix Pocket contando con la batería completa por defecto de algoritmos (G711, G722, MP2 y AAC) y con la señalización SIP integrada, de tal forma que nuestro smartphone o PC sean todo un pequeño audiocodificador profesional compatible con el estándar N/ACIP de la EBU como garantía de intercompatibilidad futura con equipos de otros fabricantes a nivel mundial.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 14 Oct, 2011
• セクション: オーディオ注目のスペシャルPA無線