ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/23/all-india-radio-adquiere-mezcladores-aeq-capitol-ip/

Consolas digitales AEQ Capitol para All India Radio

AEQ y su socio en India, Falcon Technologies, logran un importante concurso para el suministro e instalación de un centenar de consolas para All India Radio (AIR), conocida oficialmente desde 1957 como Akashvani (cuyo significado literario es “Voz del cielo”).

El proyecto de emisora de radio pública nacional de la India (una división de Prasar Bharati creada en 1936) contempla estudios de tres tipos, todos ellos con conectividad IP basada en tecnología Dante en mas de 33 ciudades diferentes de todo el territorio indio.

Para un proyecto tan importante desde AIR se solicitación propuestas de todos los fabricantes mundiales así como demos fisicas y online. En un proceso de más de tres meses de evaluación con las complicaciones asociadas a la situación de la pandemia COVID 19 y las limitaciones logísticas y de movilidad que eso suponía, la tecnología AEQ fue la seleccionada por la dirección técnica de AIR.AEQ Capitol IP

El primero de los estudios, el de Transmisión, se diseñó en base a la consola de sobremesa Capitol IP 12 TT con conectividad Dante, con 12 faders, 4 micrófonos, 4 entradas y salidas AES/EBU, 12 entradas y 8 salidas analógicas, monitorado de control y locutorio y 16 canales bidireccionales Dante. Se suministraron e instalaron 35 consolas y se suministró una adicional como spare.

El segundo, de Switching, se desarrolló en base a la consola de sobremesa Capitol IP8 TT con conectividad Dante, con 8 faders, 4 micrófonos, 4 entradas y salidas AES/EBU, 12 entradas y 4 salidas analógicas, monitorado de control y locutorio y 16 canales bidireccionales Dante. Se suministraron e instalaron 32 consolas y se suministró una adicional como spare.

El tercero, de Dubbing, se crea en base a la consola de sobremesa Capitol IP12 TT con conectividad Dante, con 12 faders, 4 micrófonos, 4 entradas y salidas AES/EBU, 12 entradas y 8 salidas analógicas, monitorado de control y locutorio y 16 canales bidireccionales Dante. Se añadió con cada consola un Terminal AoIP modelo AEQ Netbox 4MH con capacidad para 4 micrófonos adicionales y 4 salidas de auriculares estéreo. Se suministraron e instalaron 32 consolas y se suministró una adicional como spare.

Todas las consolas salieron programadas desde la fabrica de AEQ con la configuración solicitada por los técnicos de AIR, que incluía por ejemplo funciones especiales, teclas programables, y modos de trabajo donde se interactuaba desde la consola de uno de los estudios con las de los otros dos. Poder crear y probar estas configuraciones en fábrica ha simplificado enormemente el proceso de instalación in situ y por supuesto los cursos de formación.

El desarrollo del proyecto con el suministro y la instalación de todas las consolas, se ha producido a lo largo de 2021 y 2022, sin ninguna demora importante gracias al importante stock de componentes que la fabrica central de AEQ en Madrid siempre ha tenido, y a los excelentes servicios técnicos y logísticos de Falcon Technologies en la India.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Sep, 2022
• セクション: 無線