ja:lang="ja"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/26/avid-lleva-a-broadcast-it-2011-la-tecnologia-mas-avanzada-en-postproduccion-de-av/

Avid pone a disposición de los visitantes de Broadcast IT 2011 sus últimas propuestas en postproducción de audio y vídeo, así como demostraciones y aplicaciones prácticas de sus productos.

熱心な ha dividido su presencia en esta edición de Broadcast en dos espacios diferentes, el primero de los cuales está destinado a la demostración de producto 2011 con dos áreas: una enfocada a demostraciones de workflow de video y otra, al audio.

En el workflow de video, los visitantes podrán comprobar cómo maximizar su entorno colaborativo con la potente herramienta de edición Media Composer 5.5.3 trabajando con sistemas de almacenamiento compartido como Isis 5000 que ofrecen el máximo rendimiento, fiabilidad y facilidad para una productividad mayor. Esta aplicación ofrece velocidad, flexibilidad, fiabilidad y organización a la hora de editar películas, programas de televisión, anuncios y otro material multimedia digital.

Las posibilidades que Media Composer ofrece van más allá de cualquier otro editor. Cuenta con las herramientas de edición más potentes, la administración del material multimedia más fiable, así como las funciones más innovadoras que permiten a productores, directores o editores, realizar ediciones cómo y dónde deseen.

De igual manera en el workflow de audio, se puede disfrutar de los nuevos sistemas de audio digital Pro Tools HDX, con el software Pro Tools 10, que proporcionan más rendimiento, más calidad de sonido y unas posibilidades radicalmente nuevas en cuanto a producción de música y postproducción de audio. Ambas opciones están diseñadas para ofrecer soluciones eficaces, ampliables y de gran calidad que se ajustan a las cambiantes necesidades de la industria; y ofrecen un funcionamiento más fluido, workflows más rápidos y una colaboración más sencilla que nunca para los profesionales.

Pro Tools HDX

El nuevo Pro Tools HDX, con una única placa y en conjunto con el nuevo software Pro Tools 10, tiene una capacidad de procesamiento cinco veces mayor, con cuatro veces más pistas que pueden ser procesadas en tiempo real, lo que hace posibles 64 canales de entrada/salida por cada tarjeta de procesamiento, lo que, a su vez nos permite tener un sistema gigantesco con menos placas. El citado headroom adicional de más de 1000 dB viene a liberarnos de los problemas que ocurren cuando se empiezan a sumar numerosos canales y se alcanza un punto de saturación, donde comienzan a aparecer ruidos y distorsión. Con esta capacidad única de más de mil dB en la suma, este problema desaparece. A todo esto, el procesamiento pasa a realizarse en 32 bits en coma flotante.

Una buena noticia para los usuarios que tienen hardware/interfaces de los sistemas HD, es que éstas son totalmente compatibles con las nuevas tarjetas, lo supone que la nueva inversión no requiere perder inversiones anteriores.

Otra gran novedad es el nuevo formato de plug-in, AAX (Avid Audio eXtension) que viene a permitir un flujo de trabajo mejor y más eficiente, con mejor calidad sonora y la posibilidad de compartir sesiones entre sistemas que tienen aceleración DSP dedicada y sistemas nativos. Tendremos ahora dos formatos de plug-ins, AAX DSP, que utilizan aceleración DSP de las placas, y AAX Native, que utilizan la CPU del ordenador anfitrión.

El nuevo software Pro Tools HD 10 permite tener hasta 256 pistas de audio por cada tarjeta de procesamiento (hasta 768 con tres tarjetas, lo que da una idea de su potencial), soportando mezclas de una enorme complejidad. Permite también una respuesta muy superior gracias a la nueva “disk cache”, que permite cargar sesiones enteras en la RAM (teniendo en cuenta que hoy en día es posible tener 16 y más gigas de RAM), al mismo tiempo que el número de pistas puede ser expandido a través de discos colocados en red, utilizando sistemas de almacenamiento como Avid Unity ISIS.

Con el nuevo software Pro Tools 10, Avid introduce nuevas herramientas que ahorran tiempo en los workflows, como la demandada función Clip Gain (ganancia de clip), que separa los niveles de premezcla de la famosa automatización de mezcla en Pro Tools; esto acelera y mejora increíblemente el workflow entre editores y mezcladores. Otra funcionalidad es un timeline de 24 horas que facilita el conformado de múltiples proyectos (aquellos realizados en offline o en otros sistemas, y que luego serán finalizados en nuestra estación de trabajo) en una única línea temporal. También es posible trabajar con varios formatos de ficheros y varias resoluciones, todo combinado en un mismo proyecto.

Por otro lado, la adquisición de Euphonix por parte de Avid permite que las capacidades de EQ y procesamiento dinámico de las mesas de control profesional Avid System 5M (antes Euphonix) pasen a estar embebidas en el software, concretamente en el nuevo plug-in Avid Channel Strip, y en un futuro contarán también con la superficie de control de color de Euphonix. Finalmente, también es posible controlar hasta 12 sistemas Pro Tools|HD a partir de un único sistema Master, utilizando la opción Satellite Link, y mezclar sobre dos sistemas desde una superficie de control D-Command mediante la función Multi-mode.

Training Area

En su otro stand, Avid va a realizar un seminario eminentemente práctico, dentro de la novedosa Training Area, un espacio habilitado por Broadcast en donde diferentes empresas expositoras imparten cursos sobre nuevas tecnologías en audio y vídeo digital. En concreto, Avid va a mostrar a los profesionales aplicaciones creativas utilizadas por la industria de video, cine y producción de audio. El curso se va a centrar en cómo editar más rápido y fácilmente con Media Composer y Pro Tools, de la mano de los expertos instructores de la compañía Gabriel Corbella e Irene Vinader.

Cada día va a haber 6 sesiones diferentes: la primera de ellas consiste en un workflow entre Media Composer y Pro Tools para mostrar cómo editar una secuencia usando las sencillas y potentes herramientas de Media Composer, e importar la secuencia exacta en Pro Tools. Ahí se puede añadir la música de base y prepararla, para enviarla por la web. La segunda versa sobre el Media Composer para usuarios de FCP, animando a usar el “Smart Tool” de Avid para editar planos multi cámara, y a editar un “storyboard”. Asimismo, permite conocer las similitudes en técnicas de edición entre Media Composer y Final Cut Pro.

La tercera aborda la Post Production Audio Creativity con Pro Tools, que facilita el conocimiento de las eficientes técnicas de conformado para efectos de sonido con imagen, de una forma rápida y simple, así como el uso de potentes plug-ins para crear efectos de fondo, utilizando las herramientas de audio de Pro Tools. Por su parte, la cuarta sesión trata sobre la edición de efectos usando Media Composer, explicando la manera de usar algunos de los efectos más potentes de Media Composer, incluyendo el cambio de velocidad, añadir transiciones rápidas desde la línea de tiempo y la paleta de efectos. Además, enseña cómo añadir key frame a efectos propios.

La quinta consiste en el Post Audio Mixing con Pro Tools, que muestra la flexibilidad del “routing” de audio en Pro Tools y cómo trabajar con “stem’s”; las formas de automatizar las mezclas y el método para crear “mix-down’s” para adecuarlos a la plataforma de envío; y la sexta y última sesión gira en torno a la edición de un Script con Media Composer, un método sencillo para convertirse en un experto editor de guiones, al mostrar la mejor manera de editar un guión, usando las herramientas de Script Integration y Script Sync, de Avid.

Añadido a estas sesiones prácticas, durante los días 26 y 27, Avid ofrece a los usuarios de Media Composer y Pro Tools la oportunidad de realizar el examen gratis y conseguir su Certificación de Usuario Avid en estos sistemas.
Por otra parte, Avid ha confirmado su participación como ponente en la mesa redonda de las Jornadas Técnicas “Niveles de Integración en Televisión Digital” que tendrá lugar el vienes 28 de octubre de 10.30 a 12.30h y donde Avid presentará su visión y estrategia con Integrated Media Enterprise y las soluciones MAM.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W4zptz4sdE8[/youtube]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 26 Oct, 2011
• セクション: オーディオトレーニング注目のスペシャルPAポスプロ