ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/19/rne-inaugura-sus-nuevos-estudios-con-un-diseno-vanguardista-y-la-tecnologia-mas-avanzada/

Una nueva redacción unificada, dos estudios de emisión, control central, y estudios y cabinas de producción. Los estudios disponen de equipos digitales de última generación y la tecnología necesaria para ofrecer los programas de Radio Nacional a través de TVE y RTVE.ES

RNE ha inaugurado oficialmente la remodelación de sus instalaciones de Prado del Rey, en las que se realizan todos los programas de Radio Nacional, la emisora generalista de la cadena pública. La presentación ha tenido lugar este jueves 18 de octubre, en un programa especial con la participación del director de RNE, Manuel Ventero, y las voces de algunos de los principales programas.

El mismo año en que celebra su 75 aniversario, RNE ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la Casa de la Radio, que incluyen una nueva redacción unificada, estudios y control central. La remodelación se ha realizado con un diseño vanguardista y ha supuesto la instalación de la tecnología de radio más moderna y de equipos de televisión que convierten a RNE en una radio que se oye y se ve.

La presentación pública ha corrido a cargo del director de la cadena, Manuel Ventero, quien ha destacado que en RNE “cumplimos 75 años y nos renovamos, con la intención de conjugar experiencia y progreso”. Asimismo, ha afirmado que la radio pública trabaja “con la voluntad de aunar oyentes fieles y nuevos, que podrán escucharnos y también vernos hacer radio a diario”.

Tecnología y diseño

Los nuevos estudios disponen de equipos digitales de última generación, con los medios radiofónicos más modernos. Todo ello adaptado a la tecnología de televisión, que hace posible la recepción de los programas a través de TVE y de la web RTVE.ES. Para ello, el estudio principal de emisión (101), cuenta con tres cámaras robotizadas, sistemas de iluminación y un control de realización, conectados con Torrespaña. Se convierte así en un pequeño plató de televisión.

De esta manera no será necesario desplazar equipos de televisión para ofrecer contenidos de Radio Nacional en TVE. Asimismo, la web de RNE en RTVE.ES abre una ventana para que el internauta oiga y vea los programas de Radio Nacional.

Dos estudios parejos se hacen cargo de la emisión: el 101 o estudio principal, y el 102, de apoyo y perfectamente preparado para hacer frente a la emisión en caso de necesidad.

El 101 dispone en el locutorio de un set de acústicos, para actuaciones, capaz de albergar también a un pequeño auditorio de oyentes. Se ha añadido también una cabina para sonorizar los acústicos. Estos dos estudios principales cuentan además con dos salas de producción, en permanente contacto con los locutorios y los controles de sonido.

La redacción es otra de las grandes novedades, puesto que unifica todos los programas de Radio Nacional, en un espacio abierto y moderno. Además de los puestos de trabajo de los redactores, incluye cuatro cabinas y dos estudios más de producción equipados para la emisión.

Y por supuesto, el control central, el corazón de la emisión de RNE, dotado de la tecnología más moderna y de sistemas de producción digital.

Todo ello, con un diseño vanguardista, basado en espacios diáfanos para que estén visualmente conectados la redacción, el control central y los estudios (y a su vez, los locutorios y los controles de sonido).

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 19 Oct, 2012
• セクション: 統合無線