ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/18/smartycontent-lanza-brand_me-una-solucion-para-integrar-marca-con-contenidos/

Smartycontent crea un canal de tv o radio online ad hoc para una marca en la que integra sus contenidos audiovisuales o bien integra dichos formatos en la parrilla de contenidos de los canales estándar que forman parte de la red de publishers, soportes digitales, que cooperan con la compañía.

Smartycontent, agregador de comunicación multimedia, lanza su nueva solución Brand_me creada para facilitar a anunciantes y marcas la distribución de contenidos editoriales de valor e interés como consejos, guiones de ficción con personajes reales o ficticios, eventos significativos, recomendaciones, novedades y noticias para sus usuarios público objetivo.

De este modo, la compañía crea un canal de tv o radio online ad hoc para una marca en la que integra sus contenidos audiovisuales o bien integra dichos formatos en la parrilla de contenidos de los canales estándar que forman parte de la red de publishers, soportes digitales que tienen tráfico de usuarios, que cooperan con la compañía. Estos contenidos son o bien producidos en exclusiva para la marca o la misma utiliza guiones ya creados para insertar su marca en un paso más allá del patrocinio o product placement.

Según la consultora eMarketer en el mercado USA se destinó cerca de un 27% del presupuesto publicitario a fusionar contenidos con la presencia de marca y acorde a un estudio de IZEA, un 48,8 por ciento de los responsables de marketing de distintos anunciantes encuestados por esta compañía indicó que han patrocinado posteos en blogs, mientras que un 39,4 lo ha hecho con tweets y un 23,2 hizo lo propio con vídeos, formato en el que Smartycontent desarrolla su oferta de Brand_me junto con otras fórmulas como la de crear radios online ad hoc para marcas.

El caso de Movistar

Movistar, es pionera en el uso de nuevos formatos de comunicación y publicidad para llegar a sus clientes actuales y potenciales. En este caso ha confiado plenamente en Smartycontent para ser la primera empresa en estrenar la solución de la compañía, Brand_me, complementando su campaña publicitaria para Yavoy protagonizada por Mario Vaquerizo, marido de la popular cantante Alaska.

De acuerdo con Jesús Aldana, CEO de Smartycontent, “la solución brand_me es la primera que crea una oferta eficaz en la distribución de acciones y alcance de audiencia dentro de la llamada tendencia de branded content. La diferencia entre nuestro modelo es que realizamos una estrategia PUSH para alcanzar a la audiencia mientras que páginas web agregadoras de vídeos como Youtube están más basadas en la iniciativa PULL del usuario. Nosotros hemos creado un widget, reproductor de contenidos, de vídeo con portada personalizada con Mario Vaquerizo, hemos insertado el widget en cientos de páginas webs con perfil de audiencia distinguido y hemos controlado los porcentajes de visualización y actividad del usuario realizando cambios en tiempo real. Estamos muy satisfechos de que una marca como Movistar haya confiado en nosotros para esta solución”.

La campaña de Mario consiste en la creación de una canal de tv online que emite vídeos protagonizados por el popular personaje, con una duración media de 5 minutos, en los que se muestran entretenidos fragmentos o situaciones de su vida cotidiana y la presencia de marca, Yavoy de Movistar, mediante una idónea integración. Este es un buen ejemplo de fusión entre marca y contenido aceptado por los usuarios y en el que además la marca logra estar en el top of mind, creación de comunidad y viralidad entre los usuarios que han advertido el talante de humor y entrenamiento de esta iniciativa.

Brand_me es una solución pionera en la integración y distribución de contenidos de valor, por un lado, en cuanto a su integración, porque el canal de tv o radio se fusiona a la perfección con el soporte online en el que estará presente ya sea una página web estándar o un soporte digital del propio anunciante y por otro, en cuanto a la distribución de contenidos de valor , entendidos como contenidos financiados por el propio anunciante para representar en ellos los valores de la marca de una manera más sutil y menos agresiva que la publicidad tradicional, porque la marca se incorpora de manera atractiva y no intrusiva a través de una producción audiovisual que despierta el interés de la audiencia.

Las ventajas de Brand_me para las marcas y anunciantes son múltiples: mejora notable de la imagen de marca y la notoriedad; supone una vía para comunicar con los contenidos más afines y adecuados a los objetivos; dispone de un canal de tv o radio online propio; aumenta la aceptación por parte del usuario al no sentirse invadido por la publicidad tradicional: ofrece una amplia gama de contenidos de valor e interés: consejos, noticias, recomendaciones, lanzamientos exclusivos…

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 18 Jan, 2012
• セクション: IP