ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/16/blackmagic-sorprende-en-nab-al-lanzar-una-camara-con-sensor-de-25-k/

Con este lanzamiento, Blackmagic vuelve a sorprender al mercado irrumpiendo, y ya van varias, en un nuevo área de negocio. La cámara de cine digital con calidad de película, súper amplio rango dinámico, sensor de alta resolución y grabador SSD integrado, ofrece 2,5 K de resolución.

ブラックマジックデザイン ha anunciado en NAB 2012 la cámara de cine Blackmagic que ofrece características avanzadas tales como 13 paradas súper amplias de rango dinámico, sensor de 2,5 K de alta resolución, construido en grabadora SSD de gran ancho de banda, soporte de formato de archivo abierto, corrección de color con la versión completa de Da Vinci Resolve y construido en LCD con entrada de metadatos, todo en uno diseño atractivo y compacto.

Muchas de las actuales cámaras de vídeo sufren un “aspecto de vídeo”, debido a una limitada gama de contraste, un sensor de resolución de alta definición máxima, ópticas y lentes de baja calidad, uso de compresión de vídeo pesada para grabación de archivos e integración pobre con la gestión de metadatos de software de edición no lineal. Con estas limitaciones, no pueden utilizarse para el trabajo de gama alta o para largometrajes.

La cámara de cine Blackmagic ha sido diseñada para eliminar estos problemas para que los clientes obtengan una función de auténtico aspecto de película, y a un precio asequible puede disparar emitir anuncios de televisión de alta gama, programación de televisión episódica y películas.

La cámara de cine Blackmagic incluye un 13 paradas súper ancho de rango dinámico, gran sensor de 2.5K, grabador integrado en SSD que tiene el ancho de banda para capturar archivos CinemaDNG RAW, ProRes y DNxHD de estándar abierto, una pantalla táctil LCD capacitiva integrada para entrada de metadatos directa, conexiones de audio jack estándar, conexión Thunderbolt de alta velocidad integrada, salida SDI de 3 Gb/s, un sensor de refrigeración para ruidos bajos, y es totalmente compatible con lentes de montaje Canon EF y Zeiss ZF de muy alta calidad.

La nueva cámara también incluye una copia completa del DaVinci Resolve para la corrección de color y el software Blackmagic Ultrascope para el seguimiento de la forma de onda. El Ultrascope se puede ejecutar en un ordenador portátil conectado a la cámara a través de una conexión Thunderbolt.

Una de las características más importantes de la cámara es su super amplio rango dinámico de 13 paradas, permitiendo imágenes con calidad de de película.

Comúnmente, la gente se centra en el mayor número de píxeles, sin embargo a menudo esto sólo crea una mayor resolución, pero aún así las imágenes con aspecto de “vídeo” sufren de luces altas y de recorte negro que limita los detalles.

El amplio rango dinámico de la cámara de cine Blackmagic elimina este problema y ofrece una calidad de película con más detalle retenido en negro y blanco en la imagen.

Una vez que el rodaje se completa, el software de corrección de color DaVinci Resolve incluido se puede utilizar para ajustar las imágenes y aprovecharse de este rango extra en las imágenes. La compatibilidad con las lentes EF y ZF de gran calidad también ayuda a crear imágenes nítidas y de cine que presentan un aspecto increíble.
Para eliminar el daño que la baja profundidad de bits y la alta compresión de almacenamiento de vídeo crea, la cámara de cine Blackmagic incluye una rápida grabadora SSD. La grabadora SSD integrada puede grabar en discos de estado sólido rápidos todos los detalles del sensor en archivos Log RAW de 12 bits en el formato RAW CinemaDNG de estándar abierto. Estos archivos pueden ser leídos por todos los softwares de vídeo de alta gama. Los datos completos del sensor 2.5k se almacenan en los archivos sin comprimir porque el SSD tiene la velocidad para almacenar datos de vídeo a la velocidad requerida. A continuación, se puede realizar la corrección de color de este archivo de alta calidad en el DaVinci Resolve para el mismo resultado de alta calidad que actualmente sólo es posible en las cámaras que cuestan decenas de miles de dólares.

Complemento a editores NLE

La cámara de cine Blackmagic ha sido diseñada como el complemento perfecto para el software Final Cut Pro X y Avid Media Composer NLE. A diferencia de otras cámaras, que requieren el uso de formatos de archivo de vídeo personalizados que no son compatibles con el popular software de edición no lineal, haciendo que el proceso de post-producción sea a menudo una pesadilla, la cámara de cine Blackmagic no incluye absolutamente ningún formato de archivos de vídeo, y cada tipo de archivo incluido es de estándar abierto. Graba en formato DNG de cine para archivos RAW, ProRes y DNxHD para archivos de resolución HD compatibles con Final Cut Pro X y Avid Media Composer.

La gran pantalla LCD integrada hace fácil el enfoque y permite la reproducción de archivos capturados. La cámara de cine Blackmagic incluye un micrófono integrado, así como conexiones de audio equilibradas de nivel de micro / línea basadas en jack externas. Al reproducir los clips grabados, hay un orador incorporado, y hay una toma para auriculares incluida, así como audio embebido en la salida SDI y en la conexión Thunderbolt. La salida SDI incluye todos los datos de cámara tales como código de tiempo, control de transporte, ángulo de toma, ajuste de temperatura de color y superposición de información ASA en atractivas fuentes suavizadas.
Para una fácil entrada de metadatos fácil, la pantalla LCD integrada dispone de tecnología de pantalla táctil capacitiva de rápida respuesta. Cuando el usuario toca la pantalla con un dedo, una ventana de entrada de datos llamada “pizarra” aparece. Esto permite al usuario introducir los extractos información como si los escribiese en un teléfono inteligente. Estos datos se almacenan entonces en los archivos de modo que se puede acceder a ellos a través del software de edición no lineal cuando se edita el contenido más tarde.

Los metadatos son compatibles con el populares softwares como Pro X y DaVinci Resolve. Todos los ajustes de la cámara se pueden cambiar en esta pantalla LCD táctil, como la velocidad de fotogramas, el ángulo de obturación, la temperatura de color, el rango dinámico, la configuración de la asistencia de enfoque y mucho más.

Está fabricada en metal sólido de aluminio mecanizado que se traduce en un diseño atractivo pero resistente. Todos los elementos de la cámara, del grabador y del display han sido reducidos en un diseño ligero que es muy portátil.

Grant Petty, consejero delegado de Blackmagic Design, ha apuntado: “Este es uno de los productos más interesantes que hemos creado y ha sido un trabajo en progreso para mucho tiempo. Desde que era un ingeniero de telecine en la década de los 90, hubiera deseado que las cámaras de video incluyesen características que les permitieran funcionar de manera creativa de forma similar a las películas. Sin embargo, las cámaras digitales actuales son demasiado pesadas, demasiado caras y necesitan accesorios costosos para funcionar. Nosotros percibíamos que había una necesidad de una cámara que ofreciese estas características en un diseño que está optimizado para grabaciones de vídeo profesionales, así como un diseño compacto y elegante que es fácilmente asequible. ¡Creemos que lo hemos logrado! “.

La cámara de cine Blackmagic estará disponible en julio de 2012 por unos 2.995 dólares a través de los distribuidores de Blackmagic Design en todo el mundo.

Principales características

  • Sensor 2.5K de alta resolución que permite tomas anti aliasing y refraiming mejoradas.
  • 13 paradas super ampliavde rango dinámico que permite la captura de datos aumentados para aspecto de largometraje.
  • SSD integrado que permite grabación de vídeo RAW y vídeo comprimido de larga duración de elevado ancho de banda.
  • Formatos de archivo abiertos compatibles con el software de edición no lineal más popular, como CinemaDNG de 12 bits RAW, Apple ProRes y Avid DNxHD. No hay formatos de archivos personalizados.
  • Incluye conexiones no personalizadas. Entrada de audio micrófono/línea jack estándar, salida BNC 3 Gb/s SDI, auriculares, tecnología I/O Thunderbolt de alta velocidad, control remoto LANC y conexión de alimentación DC 12-30V estándar.
  • Pantalla LCD táctil capacitiva para ajustes de cámara y entrada de metadatos de “pizarra”.
  • Compatible con lentes Canon EF y Zeiss ZF de muy alta calidad.
  • Soporta captura de 2.5K y resolución 1080HD en 24, 25, 29,97 y 30 fps.
  • La conexión Thunderbolt permite la captura de cámara directa a través del software Media Express incluido y admite el control de forma de onda en vivo a través del software Blackmagic Ultrascope incluido.
  • Incluye una copia completa del software de graduación de color DaVinci Resolve 9.0

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 Apr, 2012
• セクション: 集水域シネ映画 / 技術注目のスペシャルPA