ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/22/nuevo-premio-para-explora-films-en-el-tac-festival-2012-de-ee-uu/

‘El Señor de Sipán’, el documental de José Manuel Novoa coproducido por El Deseo, ha logrado el premio del público del The Archeology Channel Festival, en Oregon (EEUU) .

El Señor de Sipán, la producción cinematográfica documental más ambiciosa sobre arqueología hecha en España que trata el descubrimiento de la tumba de un gobernante moche hallada en 1987 en el norte de Perú, ha ganado el premio del público en el festival TAC de Oregon (EEUU).

The Archaeology Channel International Film and Video Festival es un festival de cine documental especializado en género arqueológico organizado por el canal temático The Archeology Channel. Su novena edición tuvo lugar recientemente en el The Shedd Institute, en Eugene, Oregon, USA. Participaron más de 25 títulos de países como EEUU, Australia, China, Canadá, Taiwán o Reino Unido, entre otros. Explora Films fue la única productora española en la selección oficial. Además se convirtió en la cinta favorita para los espectadores alzándose con el premio del público.

El Señor de Sipán es una superproducción documental de Explora Films y El Deseo para RTVE. Este premio se une a una larga trayectoria de galardones en festivales como el Festival de Cine Arqueológico de Bidasoa, el Festival Internacional de Cine y Patrimonio de Ronda o el Festival de Cine Arqueológico de Bruselas.

José Manuel Novoa, realizador con más de 150 documentales a sus espaldas, se consolida como uno de los directores más reconocidos y premiados del género a nivel internacional. En estos momentos está finalizando su último documental, La Señora de Cao que se haya en fase de post-producción y que espera ver la luz a finales del próximo mes de junio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OzMBgEYj3G8[/youtube]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 22 May, 2012
• セクション: テレビ制作