ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/01/la-crisis-acentua-el-consumo-televisivo/

En mayo, cada español pasó de media diariamente ante el televisor más de cuatro horas.

Crisis y consumo televisivo parece que están cada día más relacionados en vista a los datos de audiencia proporcionados por Kantar Media. En el mes de mayo, cada español estuvo sentado frente al televisor una media diaria de 246 minutos (4 horas y 6 minutos).

La cifra supone ocho minutos menos que el mes anterior y seis más que el mismo mes del año anterior. Andalucía y Cataluña (258 minutos) encabezan el ranking por comunidades, mientras que Galicia es la de menor consumo (219 minutos).

Según el informe mensual de audiencias elaborado por Barlovento Comunicación, basándose en datos de Kantar Media, por plataformas de distribución, tanto el consumo de TDT (80,5%), como el de cable (14,7%) y el de satélite (4,7%) repiten los resultados del mes de abril. Cataluña es la región que más consume a través de TDT, País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable y Aragón el satélite.

Audiencias

Telecinco (14,0%) suma un punto al dato de abril y lidera el mes. Es la cadena más vista en mujeres, en televidentes de 13 a 44 años (arrebata el grupo de jóvenes de 13 a 24 años a Antena 3), en el target comercial y en los ámbitos de Andalucía, Aragón, Canarias, C.Valenciana y País Vasco. La1 (13,4%) de TVE sube cuatro décimas, mientras que Antena 3 (12%) baja dos décimas con respecto al mes pasado, perdiendo el liderazgo de los jóvenes de 13 a 24 años a favor de Telecinco.

Cuatro (5,5%) baja cuatro décimas con descensos en todos los targets, pero principalmente en los niños de 4 a 12 años y los adultos jóvenes de 25 a 44 años, mientras que LaSexta (4,7%) toma algo de aire y sube una décima con ascensos en ambos sexos y televidentes mayores de 13 años.

El grupo de Autonómicas Públicas (10,1%) baja siete décimas. TV3 (14,7%) baja dos décimas, aún así vuelve a ser la cadena autonómica con mayor cuota de pantalla y continúa como líder en el ámbito catalán. Le sigue este mes Aragón TV (10,9%) y TVG (10,7%).

El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (6,1%) bajan cinco décimas con respecto al mes pasado. Hay que destacar que Xplora, el nuevo canal dedicado al documental y el docu-reality se estrena en junio con un 1,1% de cuota. La cifra es cinco décimas más que el resultado obtenido por La Sexta 2 en su último mes. Presenta un perfil masculino y de individuos entre 25 y 44 años. Obtiene sus mejores números en el fin de semana y en la segunda franja de la noche.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 1 Jun, 2012
• セクション: 仕事テレビ