ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/27/hispasat-adjudica-a-orbital-la-construccion-de-dos-nuevos-satelites-amazonas/

Las inversión total prevista para la construcción de los satélites supera los mil millones de euros y responde a la creciente demanda de capacidad satelital en América Latina.

El consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, ha anunciado esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que Hispasat y la compañía Orbital construirán dos nuevos satélites Amazonas, el 4A y 4B, que se lanzarán en 2014 y 2015, respectivamente. A estos satélite se les ha asignado la posición orbital 61º Oeste y “ampliarán la capacidad de la compañía en el continente americano”.

Para Espinós, con la construcción de estos dos nuevos satélites, Hispasat “responde a la creciente demanda de capacidad satelital”, principalmente para plataformas de televisión vía satélite, que se presenta en Latinoamérica, y que está previsto que se incremente “aún más” con los eventos deportivos que tendrán lugar en Brasil en los próximos años, la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Las inversión total prevista para la construcción de los satélites supera los mil millones de euros.

Con respecto al despegue de la alta definición en España, según Europa Press, Espinós consideró que “más que decir que podría sufrir un parón, diría que se puede ralentizar”. “Creo que seguirá avanzando”, añadió el consejero delegado, quien explicó que las personas “tienen interés” en recibir contenidos de “más alta calidad”.

En este sentido, Espinós hizo hincapié en que desde el punto de vista del sector “no supone un parón” porque la difusión de programas de televisión y radio aumenta y cada vez hay “más contenidos que llegan a más sitios”. “No creemos que tengamos un problema en términos de evolución de mercado”, apuntó.

Espinós también se refirió a la agenda digital de la administración, donde “tradicionalmente” el satélite no estaba incluido de una forma “explícita” en las infraestructuras necesarias para “prestar servicio de telecomunicaciones de carácter universal”.

“Creemos que ha llegado el momento de que el satélite tenga un papel específico para dar soporte a esa tipología de servicios a la sociedad”, destacó el consejero delegado de Hispasat, quien concretó que el satélite aporta ventajas “absolutamente fundamentales para realizar ese papel”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 27 Jun, 2012
• セクション: 仕事衛星