ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/26/antena-3-logra-en-el-primer-semestre-un-beneficio-neto-de-179-millones/

Con un mercado en crisis que cae un 15,6%, los ingresos netos del grupo alcanzan los 384,7 millones de euros (-8,6%).

blankEl grupo Antena 3 ha obtenido en el primer semestre del año un Beneficio Neto de 17,9 millones de euros (-66,8%). Este resultado se obtiene en un entorno que continúa marcado por una grave crisis económica y publicitaria. En este contexto, la Compañía ha puesto de manifiesto nuevamente el buen comportamiento que viene experimentando en el mercado de la publicidad en los últimos ejercicios. Mientras dicho mercado registraba en los primeros seis meses del año una caída acumulada del 15,6%, con respecto al mismo periodo de 2011, los Ingresos Netos del Grupo Antena 3 se situaban en 384,7 millones, lo que supone una caída notablemente inferior (-8,6%) a la del resto del sector. El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) del Grupo ha ascendido a los 34,1 millones de euros.

La División de Televisión del Grupo Antena 3, en el ya mencionado entorno de fuerte recesión, ha vuelto a demostrar una excelente eficacia. En los seis primeros meses del año ha visto crecer en más de 3 puntos su cuota de participación en el negocio televisivo y superar el 33%. Mientras el mercado en este sector registraba una caída del 16,5%, los Ingresos Netos de la televisión del Grupo lo hacían en un 7,1% y se situaban en 332,8 millones de euros. La política comercial de Atres Advertising, por un lado, y la subida de audiencia experimentada (+1,3 puntos de share, hasta el 17,8%) han sido los dos factores clave para explicar ambas mejoras. El EBITDA de la División de Televisión alcanza los 30,7 millones de euros.

La División de Radio, que continua ganando oyentes en su familia de emisoras y consolidando su posición de referencia en el mercado radiofónico (Onda Cero reafirma su segunda posición y su audiencia crece +5% respecto a la segunda ola del EGM de 2011. Europa FM se consolida como tercera cadena musical), ha contabilizado unos Ingresos Netos de 43,8 millones. El EBITDA hasta junio ha sido de 7,6 millones de euros y el Margen sobre Ingresos Netos se ha situado en el 17,4%.

この記事は気に入りましたか?

私たちの購読 RSSフィード そして、あなたは何かを見逃すことはありません。

に関する他の記事
• 26 Jul, 2012
• セクション: 仕事PA Destacado (Principal) ES